Home Alimentos Original receta del Chipá de calabaza

Original receta del Chipá de calabaza

Con esta receta te traemos algo fácil de hacer, pocos ingredientes e ideal para salvarnos en cualquier antojo de algo rico.

Se dice que el origen del chipá es el mbujape, un pan que elaboraban los indígenas guaraníes rallando mandioca cruda que se cocinaba envuelto en hojas de güembé (maíz), laachira o banana y jaguarundí (una planta medicinal con gusto a anís) sobre tanimbu (ceniza); al calentarse, el almidón de la mandioca se vuelve pegajoso, esa consistencia se denomina chipa en quechua, que significa también apelmazado.

El chipá de calabaza es una variante del clásico bocado de queso paraguayo. 

La calabaza, el ingrediente principal, también es rica en vitamina C, aunque queda muy lejos de las naranjas, y contiene vitaminas del grupo B, E y ácido fólico. En cuanto a minerales, destaca el calcio, el magnesio, el manganeso y el potasio.

Ingredientes

  • 3/4 taza de puré de calabaza
  • 1 taza de fécula de mandioca
  • 2 cucharadas de levadura nutricional sabor queso
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Pimentón y cúrcuma
  • Queso cremoso vegano rallado (opcional)

Preparación

Paso 1

Lavar, pelar y cortar en rodajas la calabaza, cocinar al horno o al vapor para que libere menos agua y pisar hasta obtener un puré.

Paso 2

Colocar todos los ingredientes en un bowl e integrar hasta formar una masa, formar bolitas con las manos y colocarlas en una placa para horno previamente aceitada.

Paso 3

Hornear a 180 grados durante 20 minutos.

Vía: https://recetas.clarin.com/

3 Comentarios

  1. Estos cocineros que incluyen en sus recetas productos que sólo se consiguen en Baires son de bochar . Harina de mandioca !! Bajen a la realidad !! Siempre incluyen queso !! el producto más caro del mercado. Agréguen una cholga y estamos listos. Por favor !!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí