23-04-24 |

Original receta del chipá de calabaza

Con esta receta te traemos y con pocos ingredientes, puedes elaborar hoy mismo estos atractivos chipá, además es ideal para salvarnos en cualquier momento cuando surja el antojo de algo rico.

Cuando hablamos de variedades dentro del amplio mundo de la panificación, hablamos de especialidades, como ser los chipá de queso, los bollitos de pan con salame, el pan de leche o el pan de anís. En este caso te vamos a presentar una alternativa muy versátil y fácil de elaborar, el chipá de calabaza, que es una variante del clásica del bocado de queso paraguayo. 

La calabaza, que es el ingrediente principal de esta receta, y reúne muchas propiedades alimenticias, ya que esta hortaliza es muy rica en vitamina C, también vitaminas del grupo B, E y ácido fólico. En cuanto a minerales, destaca el calcio, el magnesio, el manganeso y el potasio, por lo cual su consumo aporta grandes beneficios para el organismo.

Después de realizar un repaso en cuanto a las principales propiedades de la calabaza, vamos a pasar al listado de ingredientes para que puedas realizar la receta en casa. Presta atención y toma nota de lo que vas a necesitar:

Te puede interesar: Bollitos de pan de anís súper fáciles de elaborar

Ingredientes para elaborar la receta

  • 3/4 taza de puré de calabaza
  • 1 taza de fécula de mandioca
  • 2 cucharadas de levadura
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 poco de harina común
  • Sal y pimienta, a gusto
  • Pimentón y cúrcuma
  • Queso rallado (opcional)

Te puede interesar: Receta super fácil para hacer torrejas de coliflor

Preparación

Paso 1

Como primer paso, vamos a proceder a lavar, pelar y cortar en rodajas la calabaza. En una olla con agua caliente vamos a cocinarla, lograr ablandar bien los trozos y con un pisador realizaremos un puré.

Paso 2

Una vez que tengamos un pure bien homogéneo, vamos a colocar todos los ingredientes en un bol, integrando todo muy bien, hasta formar una masa. Si es necesario emplearemos un poco de harina, para lograr endurecer la masa y poder trabajarla mejor. Cuando tengamos la masa bien compacta y lisa, vamos a formar bolitas con las manos y colocarlas en una placa para horno previamente aceitada.

Paso 3

Bien distribuidas en la bandeja de horno, vamos a proceder a hornear a 180 grados durante 20 minutos. Durante el horneado podemos abrir el horno, girar la bandeja, para lograr un horneado parejo.

Cómo último, una vez logrado el horneado y listas las chipá de calabaza, las vamos a colocar en una fuente con una base de servilletas de papel, para que estas absorban el exceso de aceite, y ya estarán listas para consumir.

Con información de: https://www.voxpopuli.net.ar/

3 COMENTARIOS

  1. Estos cocineros que incluyen en sus recetas productos que sólo se consiguen en Baires son de bochar . Harina de mandioca !! Bajen a la realidad !! Siempre incluyen queso !! el producto más caro del mercado. Agréguen una cholga y estamos listos. Por favor !!!

Deja un comentario

Compartir:

Popular