Home Fruticultura ¿Cómo cultivar unas jugosas uvas en maceta?

¿Cómo cultivar unas jugosas uvas en maceta?

En esta nueva propuesta te recomendamos plantar uvas en macetas. Quizás pensaste que estas sabrosas y jugosas frutas solo podían crecer en grandes parras tipo enredaderas pero no. Pueden crecer en macetas y aún así fructificar.

Quizás pensaste que estas sabrosas y jugosas frutas solo podían crecer en grandes parras tipo enredaderas pero no…

Quizás pensaste que estas sabrosas y jugosas frutas solo podían crecer en grandes parras tipo enredaderas pero no. Pueden crecer en macetas y aún así fructificar.

Las uvas son realmente frutas de clima templado, pero lo mejor de ellas es que se pueden cultivar también en regiones tropicales.

Es importante destacar, que algunas personas suelen no consumirla, porque creen que se trata de una de las frutas con mayor aporte calórico, pero en realidad no es así, puesto que tan solo 100 gramos de uva pueden aportar unas 70 calorías. Y un dato curioso de todo esto y, qué, probablemente la gente poco lo sepa, es que, el aporte calórico de la uva es compensado por su capacidad depurativa. Por ello, hoy te traemos la mejor forma de tener tu huerto urbano de uva y solo necesitarás una maceta.  

Pasos 

  1. Lo primero que tienes que hacer, es elegir el tipo de uva que cultivarás y una vez que suceda eso, vas a colocar las semillas en un vaso de agua y conserva solo las que floten, esto te ayudará a saber cuales son las ideales para sembrar. Las vas a recolectar, dejarás remojar por 24 horas. 
  2. Es importante elegir la calidad y seguido de esto elegirás tu maceta para colocar tus semillas. Es importante que dejes un tiempo entre 3 ó 4 centímetros entre cada una.
  3. El mejor momento para cultivarlo es en invierno, por ello podrás aprovechar los siguientes meses.
  4. Vas a regar la tierra y la mantendrás húmeda, pero sin escarcharla. 
  5. Los primeros brotes comenzarán a salir entre 6 y 8 semanas, cuando haya crecido la vas a pasar a un contenedor más grande. 
  6. Cuando estás alcancen los 30 centímetros, será el momento de llevarlas a tu jardín. Es importante destacar que necesitarán un poco de sol.

Tips de cuidado 

  • Es importante que la planta evite estar seca y que no este en un lugar donde le de el viento seco.
  • Las macetas o contenedores deben tener por lo menos 35 ml de capacidad.
  • Necesita mucho sol, por lo menos deberá tener 8 horas de sol al día.
  • Riega poco, cuando la uva es joven necesitará más agua.
  • Es un tipo de planta depredadora, por ello deberás asegurarte que tengan un soporte adecuado durante el primer año, puedes usar estacas. 

Vía: https://www.gastrolabweb.com/

5 Comentarios

  1. muy bueno el instructivo para hacer crecer una vid de uva.Muchaz gracias me gustan estas informaciones,sigan dando a conocer otras varuedades de frutas,su eterno agradecido Oscar Enrique Campos Rivera.

  2. Hola vivo en un lugar muy frío, me gusta mucho la uva y voy a intentar tenerla en maceta como tengo limón y naranja.
    Gracias

  3. Muy interesante, me gustaría saber si se puede hacer aquí en la Isla de Tenerife España, aquí el clima es siempre templado incluso en invierno, muchas gracias por la información

  4. Ya tengo la planta de 30 cm de alto la riego poco va en buen desarrollo a mi criterio. Saludos cordiales desde Chiapas México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí