16-07-24 |

Los secretos del asador: Cómo evitar que la carne se seque en la parrilla

La clave de un buen asado es la carne a punto y con sus respectivos jugos repletos de sabor. ¿Qué tenemos que tener en cuenta para que la carne no se seque durante la cocción?

La pesadilla de todo asador, el asado arrebatado o la carne demasiado seca. El asado es uno de los platos tradicionales en el núcleo familiar o bien entre amistades, es el clásico de un fin de semana.

Preparar un asado no es ninguna joda, sobre todo si buscamos deleitar a nuestros comensales, tendremos que hacer buena letra al pies del asador y ofrecer un banquete perfecto. Es por este motivo que en esta nota vamos a desarrollar los consejos principales para que puedas conseguir unos cortes de carne a la parrilla bien jugosos y con la cocción ideal. Pasemos a ver cuáles son estos puntos tan importantes a tener en cuenta:

Puedes leer: Te enseñamos preparar un súper asado a lo argentino

Una parrilla bien caliente desde el comienzo

Uno de los consejos básicos es presentar un buen calentado de la parrilla antes de disponer los cortes sobre estas. El perfecto estado de las brasas rojas, tienen que proveer la temperatura justa, para asegurarnos de un buen cocinado, sin que la carne se arrebate, y pueda cocinarse lentamente, sin perder los jugos.

Carne sellada: El sellado de la carne es una de las alternativas para que esta no pierda sus jugos. El sellado previo de la carne permitirá formar una costra que protegerá los jugos del interior. Al sellado realizarlo a un fuego moderado, sin llegar a quemar la carne.

  • El braseado: con esta técnica vamos a lograr conseguir un entorno húmedo alrededor de los cortes de carne sobre la parrilla, el que lograremos pincelando la carne con algún caldo, salsa liquida o vino. El caldo nos humifica la carne, mientras que si agregamos vinos, este nos mantendrá el jugo respectivo de cada corte.
  • Desglasar los jugos: con esta técnica podemos recuperar algo del jugo que la carne perdió durante el proceso del asado. Para proceder, primero tenemos que quitar la carne de la parrilla, dejarla sobre la tabla un minuto para que reposo. Pincelar o rociar con el caldo o vino, de esta manera lograremos unos cortes mucho más jugosos y a la vez tiernos.

Seguir leyendo: Así se preparan los pimientos con huevo a la parrilla

Como conseguir carnes jugosas según su tipo

Dependiendo del tipo de carne a tirar a la parrilla, el procedimiento es distinto. A continuación veremos en detalle cada variedad:

  • Vacuna
  • En el momento del asado o cocinado de la carne vacuna, debemos proceder a untar con aceite (oliva o girasol) o manteca. También podemos aplicar un rociado con agua y sal, o vino, todo esto mientras los cortes se van cocinando a la parrilla, por dos horas al menos.
  • Cordero

potenciar los jugos de esta carne, que de por si ya es abundante, te recomendamos que antes de salar, untemos el corte con una pincelada de manteca. Realizar el procedimiento por ambos lados, mientras damos vuelta la carne para un perfecto cocido. Cuando asamos cordero, es muy importante el conservado del calor,

  • Cerdo

El cerdo, por naturaleza despide mayor cantidad de grasa, para asegurarnos de que no pierda los jugos en su demasía, te recomendamos un buen salado, y a la vez, realizar un rociado rápido con cerveza. El cerdo tiene que ser asado a fuego bien fuerte (dependiendo la altura donde este dispuesto), al menos por 2 horas.

  • Aves

Para el asado de carne de aves lo ideal es utilizar papel aluminio para envolverla y cocinarla, esto ayudará a una perfecta cocción, manteniendo la mayor parte del jugo en su interior, por lo que es más difícil que se seque. Si colocamos el pollo en papel de aluminio, ya sea entero o por presas para cocinar a la parilla, te recomendamos colocar un diente de ajo y un chorrito de vino sobre la pieza antes de proceder a envolverla con el aluminio. Salar, condimentar antes.

Con información de: https://www.gastrolabweb.com/

11 COMENTARIOS

  1. Muchachos, antes de ponerse a redactar algo les recomiendo tener alguna noción de gramática; Da pena ver que alguien que en teoría se gana la vida escribiendo, lo haga de ese modo, errores de sintáxis por todos lados, desconocimiento de normas de escrituta y gramática, aparte de escribir sobre algo de lo que no solamente a vista no se tiene absoluta idea, (…»brindar la carne»… ¿? )sino que tampoco se realizó un minimo análisis, en fin…, si se van a dedicar a ésto, por lo menos tómenselo en serio…

  2. No es nada » despreciable» la observación de Javier referida a la forma de redactar o a la actual manera de comunicarnos. Es cierto que no se fijó bien al leer. ¿ Pero que hacer con los que están llevando su falta de educación, incluido su desconocimiento gramatical a las redes sociales, en detrimento absoluto del idioma nuestro y poniéndolo en riesgo de extinción, como al mismísimo clima terrestre…..?

Compartir:

Popular