13-07-24 |

Este fue el salame más grande del mundo que pasó a la historia y es argentino

Histórico, el salame más largo del mundo que midió 183,40 metros marcó un récord y se hizo durante un festival en Argentina.

El Salame es un clásico en Argentina, y se elabora con la misma receta del tradicional salamín, pero en este caso, el picado es grueso. Se basa en la segunda selección de carne y es estacionado en sótano por determinado periodo de tiempo, y que se considera como un embutido. Sin discusiones de por medio, es el rey de las picadas, para acompañar con una rodaja de pan francés y algún trozo de buen queso.

Hoy tenemos que hablar de una pieza de salamín descomunal, que en su momento batió todo un récord, ya que este llegó a medir 183,40 metros y lo elaboraron durante el festival Chacinar, en el mes de noviembre de 2022, en Tandil, provincia de Buenos Aires. Este gran embutido con denominación de origen y condimentos especiales, provocó la admiración de todos los presentes, como así también hizo que a más de uno se le cayeran las babas.

El secreto de sus creadores tras el proceso y elaboración agregaron que el salame más largo del mundo se hizo a base de cientos de kilos de excelente carne de cerdo condimentada bajo estrictas condiciones que exige la denominación de origen certificada (DOT). Uno de los secretos a destacar es que por cada kilo de carne fresca se logran 600 grs. de carne seca.

Para orgullo de la región, el salamín gigante de Tandil se llevó la primera Denominación de Origen del país para un alimento agroindustrial, obtenida en 2011, después de 15 años de estudios, el que sin lugar a dudas queda en los registros históricos de toda la región.

«Año tras año con entusiasmo, ponemos todo nuestro esfuerzo con la misma pasión que tenían nuestros abuelos, para superar la medida del salame del año anterior para mostrarlo al mundo. Es de Tandil y de todos los argentinos» fue lo que destacó con sumo orgullo la presidenta del consejo de la Denominación de Origen, Juana Echazarreta, presente en aquel festival que tuvo lugar entre el 5 y el 6 de noviembre del año pasado.

Con información de: https://www.diariouno.com.ar/

Compartir:

Popular