miércoles, diciembre 1, 2021

Qué herramientas son necesarias para manejar una huerta en casa

Todos los que tengamos una huerta necesitamos tener un mínimo de herramientas que nos ayuden a realizar las tareas de forma fácil y cómoda.

¿Qué se necesita para cultivar? ¿Cuáles son las herramientas para hacer un huerto? En otros artículos de la categoría «Como hacer un huerto»  hemos hablado de la siembra y el cuidado del suelo (arar la tierra, abonar, airear…), de la poda, o de cómo hacer compost paso a paso… Pero lo cierto es que para todas estas tareas necesitaremos algunas herramientas para el huerto de las que aún no hemos hablado.

Macetas.

Cualquier recipiente que tenga alrededor de 40 centímetros de profundidad para que las raíces crezcan con espacio.

Fuente: Archivo

2. Pala. Sirve para demarcar la tierra en los canteros y cavar hoyos.

Fuente: Archivo

3. Palita para trasplante. Se utiliza para trasladar los plantines desde el contenedor del semillero o del almácigo hasta las macetas, y así evitar el daño en las raíces.

Fuente: Archivo

4. Plantador. Es una herramienta para hacer agujeros en el suelo. Sirve para preparar hoyos en las macetas. Hay metálicos y de madera dura.

Fuente: Archivo

5. Escardillo. Con esta herramienta limpiás la maleza que crece alrededor de las plantas y, de paso, aireás el suelo. También sirve para trasplantar.

Fuente: Archivo

6. Guantes. Para proteger las manos de cortes, del frío y la humedad. Podés elegir entre los más rústicos para tareas pesadas, hasta los de algodón.

Fuente: Archivo

7. Tijera de podar. Fundamental para hacer cualquier clase de corte. Siempre debe estar afilada, para no arrancar y que los cortes sean limpios y prolijos.

Fuente: Archivo

8. Azadín. Versión en miniatura de la azada, que sirve para nivelar superficies y eliminar raíces rebeldes.

Fuente: Archivo

9. Pulverizador. Para esparcir de forma homogénea toda clase de preparado natural o de sustancias permitidas en el control de plagas y enfermedades.

Fuente: Archivo

10. Regadera o manguera. Imprescindibles para el riego.

Fuente: Archivo

11. Soporte con ruedas. Es útil para colocar las macetas, de modo que sea más práctico desplazarlas de acuerdo con el sol o la sombra.

Vía: http://lanacion

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...