18-07-24 |

Qué herramientas son necesarias para manejar una huerta en casa

En toda época del año podemos tener una huerta esplendida en casa, pero, para realizar las actividades diarias de forma sencilla y correctas necesitas una serie de herramientas. En esta nota te detallamos una a una las imprescindibles.

Llega la época del año donde muchos desempolvamos las herramientas básicas y ponemos manos al armado de la huerta, sobe todo en la temporada de primavera y el verano, momentos del año donde podemos producir un sin fin de variedades, tanto hortalizas, como verduras, frutas y todo tipo de platas de jardín.

Como toda actividad se necesita una planificación, ya sea el reconcomiendo del terreno que vayamos a emplear para el armado de la huerta, el tipo de suelo, la disponibilidad de humedad, conocer las variedades a sembrar o plantar (consultando el calendario de siembra), pero también tendremos que contar con un grupo de herramientas básicas, claves, necesarias.

Contar con los elementos básicos nos simplificará el problema, ya sea para realizar desde la base el huerto, desde el levantamiento de la tierra, los surcos, el llenado, el alisamiento del terreno y el riego, entre otros aspectos.

Para comenzar a organizarnos, a continuación te vamos a detallar los elementos y herramientas necesarias que debes tener a mano para poder manejar el huerto ecológico en casa:

Macetas.

Cualquier recipiente que tenga alrededor de 40 centímetros de profundidad para que las raíces crezcan con espacio.

Fuente: Archivo

2. Pala. Sirve para demarcar la tierra en los canteros y cavar hoyos.

Fuente: Archivo

3. Palita para trasplante. Se utiliza para trasladar los plantines desde el contenedor del semillero o del almácigo hasta las macetas, y así evitar el daño en las raíces.

Fuente: Archivo

4. Plantador. Es una herramienta para hacer agujeros en el suelo. Sirve para preparar hoyos en las macetas. Hay metálicos y de madera dura.

Fuente: Archivo

5. Escardillo. Con esta herramienta limpiás la maleza que crece alrededor de las plantas y, de paso, aireás el suelo. También sirve para trasplantar.

Fuente: Archivo

6. Guantes. Para proteger las manos de cortes, del frío y la humedad. Podés elegir entre los más rústicos para tareas pesadas, hasta los de algodón.

Fuente: Archivo

7. Tijera de podar. Fundamental para hacer cualquier clase de corte. Siempre debe estar afilada, para no arrancar y que los cortes sean limpios y prolijos.

Fuente: Archivo

8. Azadín. Versión en miniatura de la azada, que sirve para nivelar superficies y eliminar raíces rebeldes.

Fuente: Archivo

9. Pulverizador. Para esparcir de forma homogénea toda clase de preparado natural o de sustancias permitidas en el control de plagas y enfermedades.

Fuente: Archivo

10. Regadera o manguera. Imprescindibles para el riego.

Fuente: Archivo

11. Soporte con ruedas. Es útil para colocar las macetas, de modo que sea más práctico desplazarlas de acuerdo con el sol o la sombra.

Con información de: https://www.agrohuerto.com/

Compartir:

Popular