22-05-24 |

Se renovó la canasta de precios cuidados. ¿Hasta cuándo rige?

 En la renovación se incluyeron 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías.

Las novedades no se hicieron esperar, ya que entra en vigencia desde este viernes hasta el 7 de octubre el combo de productos con precios cuidados, en una semana complicada, al menos finalizar con una noticia que tae cierto alivio a la economía golpeada de los argentino.

En una semana con altibajos, tras un lunes con importantes cambios en el gabinete del Gobierno Nacional, la semana se encaminó con novedades en cuanto al único «escudo» conrea la inflación que tiene el país. En las últimas horas el gobierno volvió a firmar la renovación de este combo de 949 productos representativos de la canasta del consumo promedio en diversos rubros y categorías, lo que significa poder acceder a unas monedas menos en el momento de comprar.

Forman parte de Precios Cuidados productos de los rubros almacén, limpieza, perfumería, cuidado e higiene personal, artículos para bebés, productos frescos (fiambres, pastas frescas, tapas de empanadas y de tartas), congelados y bebidas. Para esta etapa, se acordó con las distintas cámaras una pauta de aumento promedio trimestral del 9,3%, que se dividirá escalonadamente: 3,3% en julio; 3,2% en agosto y 2,5% en septiembre.

Puedes leer: Vence el plazo de precios cuidados

Además, «el Gobierno Nacional continúa trabajando para acordar con las empresas lácteas una canasta con los productos más representativos y consumidos de ese rubro, al tiempo que continúan las reuniones con los frigoríficos para la renovación de Cortes Cuidados», informaron.

Con esta renovación, se busca acortar la brecha entre los productos acordados y los no acordados para que el programa logre su objetivo de ser una referencia de precios que optimice la mejor elección posible cuando hacen las compras, otorgando mayor previsibilidad al gasto de las familias y al mismo tiempo garantizar el abastecimiento.

Precios Cuidados está disponible todos los días de la semana en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Te puede interesar: ¿Qué se espera de la inflación para el mes de julio?

Frutas y Verduras incluidas en la canasta

Además de Precios Cuidados, el Gobierno nacional actualizó también la canasta de frutas y verduras. En este caso, los productos seleccionados y los precios acordados para este mes hasta el 7 de agosto son (por kilo): papa ($63), cebolla ($105), tomate ($210), lechuga ($170), y manzana ($190).

El objetivo de esta canasta es brindar precios de referencia para un mercado cuya dinámica es muy volátil y cambiante por diferentes cuestiones como la estacionalidad y el clima. Se encuentra disponible en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), todos los días, en los supermercados Día, Walmart, Changomas, Jumbo, Vea, Disco, Coto, Carrefour y Makro.

Deja un comentario

Compartir:

Popular