22-04-24 |

Súper receta de ravioles caseros de jamón y queso

En esta oportunidad te vamos a detallar el paso a paso y los ingredientes para hacer unos sencillos ravioles de jamón y queso, aunque los pueden rellenar con verduras o ricota. Ideal para días fríos.

Los ravioles son una de las variedades de pastas de preferencia para muchos, ya sea por el sabor, el agregado del relleno, sin desmerecer el aporte de una buena salsa casera para acompañar el plato. Muy tradicionales para un fin de semana en el almuerzo familiar, o bien, una noche donde el antojo apunte a un buen plato de ravioles calientes.

En cuanto a la variedad, existen varias alternativas en cuanto al relleno, muchos prefieren la verdura, normalmente la espinaca. Otros apuntan a un relleno más ameno, con pollo, por ejemplo. También con carne o ricota. En este caso, vamos a aprender a elaborar los ravioles de jamón y queso. ¿Qué vamos a necesitar?

Ingredientes para la masa

  • Harina de Trigo “000” 300 Gr.
  • Huevos Grandes 3 unidades.

Ingredientes para el relleno

  • Jamón 200 Gr.
  • Queso duro (Reggianito/Sardo) 70 Gr.
  • Ricotta 500 Gr.
  • Sal y pimienta a gusto

Obtenés 50 Ravioles (unas 3 o 4 porciones)

Puedes leer: Económica y practica receta de la tarta de choclo y atún

Procedimiento

1- Colocamos la harina en la mesada o mesa, formamos un circulo en el centro, podemos utilizar un vaso o un bol pequeño. Partimos los huevos y colocamos su contenido en el centro.

2-Procedemos a batir los huevos con un tenedor, y vamos agregando más harina de a poco. Una vez que empecemos a obtener las masa, amasamos durante unos 10 minutos, tratando de que esta quede pareja y bien lisa.

  • 3- Una vez que hayamos logrado una masa pareja y consistente, la cubrimos con una bolsa plástica, puede ser con films de cocina, dejándola descansar por unos 20 minutos. El reposo de la masa es importante para relajar el gluten, para conseguir un estirado sin inconvenientes.

4- Mientras la masa reposa, procedemos a ir preparando el relleno. Rallamos el queso, o lo cortamos bien pequeño a cuchillo, y picamos el jamón. Colocamos esto en un bol, con un poco de ricota, mezclamos y dejamos listo para rellenar nuestros ravioles caseros.

Te puede interesar: pan relleno con jamón, mozzarella y aceitunas

  • 5- Una vez pasado el tiempo de reposo de la masa, colocamos un poco de harina sobre la mesada y comenzamos a trabajar la masa, con las manos, luego estiramos con un palo de amasar. Lo ideal es lograr una masa fina con un diámetro de 30cm, luego la podemos enrollar en el palo de amasar y ercemos presión hacía los costados. Siempre tememos que tener cuidado que la masa no se adhiera a la mesada o al palo, para eso emplearemos un poco más de harina si es necesario.
  • 6- Colocar la la masa completamente estirada sobre la mesada y marcarla haciendo un pliegue desde un borde hacia el centro, calculamos unos “3 dedos” de ancho, teniendo en cuenta que este será el ancho de nuestros ravioles caseros.
  • 7- Comenzamos a rellenar: con una cuchara mediana, tomamos el relleno con cuidado y lo colocamos sobre la masa, a partir del pliegue, dejando una franja de masa libre. Acomodamos uno al lado del otro, a lo largo de la masa, dejando “1 dedo” de separación entre cada uno y el relleno del centro.

8- Para darle forma a los ravioles, una vez el relleno dentro, con un tenedor aplastamos las «orejas» de los ravioles, para evitar que se escape el relleno en el momento de cocinarlos.

  • Momento de cocinar

En una olla amplia, hervimos 2 litro de agua y condimentamos con un poco de sal. Con el agua hirviendo, colocamos los ravioles y los dejamos cocinar unos 5 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo, colamos en una espumadera o colador de mano, y lo dejamos reposar un momento. Servimos caliente y lo acompañamos de una salsa casera, la que prefieras o hayas elaborado previamente. Espolvoreamos con queso rallado (o 4 quesos).

¡Listo! ya tenemos un sabroso plato de ravioles caseros rellenos con jamón y queso.

Con información de: https://cuk-it.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular