24-04-24 |

Cómo controlar la presencia de la hormiga negra en nuestro jardín en tiempos de humedad y calor

Si tus plantas sufren la invasión de este tipo de hormigas cuando el tiempo es húmedo y cálido, ya que el estado del tiempo es clave para volverlas más activas. En esta nota te contamos cómo controlar esta plaga tan común.

Las hormigas comúnmente las vemos en todo tipo de plantas y pueden llegar a provocar daños importantes en ellas, sobre todo en la última parte del verano y el otoño, cuando el porcentaje de aire húmedo y las lluvias suelen generar un escenario propicio para que se pongan mucho más activa que de costumbre. Esto se debe a sus potentes mandíbulas que rompen tallos y hojas, generando que la planta no pueda realizar su fotosíntesis de manera normal. Lo que afecta a su desarrollo y la aparición de sus frutos.

Entre las mas frecuentes en época de calor son las hormigas negras y las hormigas carpinteras, una de las plangas más difícil de erradicar.

Puedes leer: Barrera contra hormigas en los árboles del huerto o el jardín

¿Cómo controlar esta plaga?

Si bien las hormigas son importantes para la naturaleza, es aconsejable controlar su presencia en jardines, huertas y macetas.

Si bien existen muchas estrategias para combatir esta plaga, se puede remarcar las principales. El arroz, la miel, los cítricos son los que mas atraen a estos insectos y al mismo tiempo cumple la función de transportar sustancias toxicas al nido de las hormigas para acabar con ellas.

Uno de los métodos más utilizados son los hongos verdes y azulados. Se debe regar las esporas de estos hongos cerca de los hormigueros, para que crezcan y alejen a las hormigas de nuestras plantaciones.

Seguir leyendo: Eliminar a las hormigas de verano con insecticidas naturales

Fuente: www.argentina.gob.ar

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Compartir:

Popular