16-07-24 |

Cómo cultivar pimienta negra

La pimienta negra es una enredadera que florece, más conocida por sus granos de pimienta, aromáticos y picantes. Si bien la planta crece mejor en climas tropicales, puede adaptarse a climas más secos o frescos.

Puede crecer siempre que la temperatura del lugar donde se encuentre la planta sea cálida, con sombra parcial y con un sitio donde la enredadera pueda expandirse. Ten cuidado cuando plantes, cultives y coseches la planta, de modo que pueda producir los más saludables granos de pimienta posibles.

Pasos a seguir

Para cultivar la pimienta en casa no debes ser un experto jardinero pero si debes seguir unos pasos muy concretos que vamos a explicarte ahora misma:

  1. Prepara la tierra mezclando dos partes de tierra negra, una parte de tierra arcillosa tipo tosca o greda y otra de arena de río para mejorar el drenaje.
  2. Rellena la maceta con el sustrato, es importante que tenga un pH algo ácido y rico en nutrientes.
  3. Coloca la planta de pimienta para cultivo en el centro de la maceta.
  4. Deja la maceta en un lugar a la sombra. La exposición directa del Sol puede perjudicar el crecimiento de la planta.
  5. Riega sin exceso manteniendo el suelo húmedo pero evita el estancamiento del agua que puede traer hongos y bacterias.

Obtener pimienta en casa

Durante los primeros 4 años realiza podas para potenciar la fructificación de las bayas.

A medida que vaya madurando, podrás ir cosechando las bayas con cuidado sin dañar los tallos. Recuerda que el color de la pimienta puede ser negrarojaverde o blanca dependiendo del grado de madurez y del procesamiento de cultivo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cultivar pimienta en casa, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

3 COMENTARIOS

Compartir:

Popular