22-04-24 |

Esto indica el pronóstico del tiempo para el feriado extra largo de Semana Santa

En víspera del feriado largo de Semana Santa, te brindamos el pronóstico detallado para el país durante estas jornadas. ¿Dónde lloverá? ¿sube la temperatura?. Todo los detalles en este informe especial.

Durante el feriado extra largo de Semana Santa, para los días jueves y viernes se espera poco cambio de la temperatura sobre gran parte del norte y centro del país, con circulación de viento soplando del sector este/noreste, lo que continuará aportando aire húmedo y cálido, manteniendo temperaturas en aumento.

Para el extremo norte del país las temperaturas presentarán poco cambio, en el caso de las provincias de Tucumán, Salta, Chaco, Santiago del Estero y norte de Santa Fe, con máximas que van a rondar los 32°C, 34°C y 35°C, siendo una de las regiones más calurosas del país. Tiempo estable y sin lluvias para esta región del país.

Mientras que las temperaturas para las provincias de Córdoba, San Luis, Mendoza, La Rioja y San Juan, rondarán los 24°C, 26°C hasta 30°C, con viento soplando del norte. La nubosidad se presentará variable para estas provincias, pero sin lluvias a la vista.

La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos, con temperaturas que rondarán los 25°C, 28°C y 30°C. El tiempo seguirá siendo estable en esta región.

La Patagonia: Tiempo variable para el extremo sur, con nubosidad en aumento para las provincias de Santa Cruz y Chubut, con algunas precipitaciones al oeste, en áreas de cordillera, mediante el arribo de un frente frío. Para la provincia de Río Negro y Neuquén la nubosidad se presentará variable, con algunas  lluvias en la región. Viento soplando del sector oeste. Presencia de aire más frío en toda la región. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad variable y algunas precipitaciones.

Evolución de las lluvias:

Por el momento la tendencia a corto plazo para el jueves y el viernes Santo se prevé poca a anula actividad en cuanto a las lluvias para gran parte del país, dominando el cielo despejado a parcialmente nublado. Si se notará el incremento de humedad, con la persistencia de viento norte. Entre la última parte del viernes y el sábado, las precipitaciones estarán apareciendo desde el norte de la Patagonia hacia el área pampeana: sur de La Pampa y sudoeste de Buenos Aires, con tiempo más inestable para el fin de semana.

Fin de semana: Sábado 30 y domingo 31

Para el fin de semana, se espera una gradual desmejora del tiempo para la región central del país, sobre todo desde el domingo 31, con viento rotando del sur, lo que significará el paulatino descenso de las temperaturas y la evolución de algunas lluvias para las provincias de la región pampeana y la zona núcleo:

La nubosidad estará en aumento en el caso de las provincias de Córdoba, La Pampa, Buenos Aires y San Luis, donde estarán evolucionando lluvias, con probables tormentas y chaparrones, dándose mejoramientos temporarios. El tiempo inestable alcanzará al sur de Santa Fe y a Entre Ríos hacia el domingo. Mientras que el resto del norte del país, con tiempo más estable y caluroso.

¿Qué pasará con la temperatura?

Con el cambio de viento del sur, la temperatura comenzará a descender desde el mismo sábado en el área central, mientras que para el domingo el aire más fresco provocará que las mas térmicas bajen en el resto del territorio. La entrada de aire patagónico promoverá a un cambio de ambiente para el comienzo de la semana (feriado del 2 y 3 de abril).

En el Litoral y centro del país, se mantendrán temperaturas máximas que rondarán los 24°C, 25°C hasta 27°C, lo que se considera por encima de lo normal para la época del año. La noche y la mañana con ambiente más fresco para la región pampeana.

Temperaturas para las provincias del norte que rondarán los 34°C, 36°C hasta 38°C, en el caso de Jujuy, Salta, Tucumán, Formosa, Chaco y Santiago del Estero. Similares registros para Misiones y Corrientes.

Córdoba, San Luis, Mendoza, San Juan y La Rioja, con temperaturas máximas de 26°C, 27°C hasta 28°C, con descenso de las marcas para el domingo.

Temperaturas máximas para La Pampa, Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos: 24°C, 26°C hasta 28°C, notándose un marcado descenso de las temperaturas para el día domingo, con la entrada de aire patagónico.

https://infoclima.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular