13-06-24 |

Dulce de quinoa con pera y canela

Considerada un «superalimento» la quinoa es un grano con el que se puede elaborar distintos tipos de platos, desde sopas a postres dulces, con agregados de frutas. En este vaso vamos a utilizar la pera.

La quinoa es uno de los granos que ha ganado reputación en los últimos tiempos, por tratarse de un gran alimento, que se cultiva y consumen desde hace años en los Andes, también la producción del cultivo se realiza en las provincias del NOA.

  • Lo más destacado en cuanto a su valor nutricional es que contiene mucha más proteínas que la mayoría de los cereales. Además es rica en minerales como hierro, calcio y fósforo, y en vitaminas. Otra característica que la hace especial es que no contiene gluten. Es considerada una fuente de fibra grasas poliinsaturadas 

Entre las variedades que se pueden encontrar, hay varios tipos de quinoa: roja, blanca y negra. La que más se conoce y se consume es la quinoa blanca, además la que tiene un sabor más suave ideal para utilizar en esta receta dulce. En la receta de hoy justamente vamos a elaborar una receta bastante sencilla, el dulce de quinoa con pera y un toque de canela.

Ingredientes necesarios

50gr de quinoa

150ml de agua

1 Pera semi madura

1 rama de canela y canela en polvo

Te puede interesar: Aprende a hacer leche de avena

Paso a paso para la elaboración del postre

1- Para dar comienzo a la receta, primeramente vamos a lavar la quinoa, se puede remojar bien y después pasarla por un colador. Unos 20 minutos serpa suficiente para lograr ablandar el grano.

2- Una vez los granos limpios e hidratados, colocamos la quinoa en una olla. Por cada parte de quinoa colocar 2 tazas y media de agua. Otra opción que también podemos emplear, es cocinar directamente la quinoa con la bebida vegetal: Leche de soja, de almendra.

3- Mientras se va cocinando, añadimos la rama de canela y la pera cortada en pequeños trozos. A la cocción la realizamos a fuego medio durante 20 minutos. Si en el proceso la quinoa absorbe todo el liquido podemos ir añadiendo más poco a poco

4- Como paso final, vamos a retirar del fuego y dejar reposar unos minutos. A continuación servimos el dulce de quinoa en vaso o compoteras y añadimos una pizca de canela en polvo.

Seguir leyendo: Receta del dulce de quinoa con manzana y canela

Con información de: https://mahatmarice.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular