14-06-24 |

Aprende a hacer leche de avena

A base de este cereal se pueden realizar distintas recetas en la cocina, desde sopas hasta postres, aprovechando todo el valor nutricional que esta aporta. En esta receta te vamos a enseñar a preparar leche de avena de una manera muy sencilla.

Uno de los cereales con grandes propiedades nutritivas y que es el elegido por muchos para el desayuno, es la avena. Este alimento es una fuente de minerales y vitaminas B, así como numerosos antioxidantes y antiinflamatorios. También Posee fibras solubles e insolubles a la vez, además de contener muchos hidratos y proteínas claves para el organismo en general.

Si bien vamos a elaborar una leche a base de avena, vale la pena recordar que la leche vegetal y la clásica leche de vaca no componen las mismas propiedades, tanto como algunas vitaminas esenciales, como el calcio también. Por este motivo no podemos señalar que las leches a bases de vegetales como ser la de arroz o soja, o la de avena en este caso, solo son un sustituto nutricional de la leche de vaca.

Recordemos que la leche vegetal y la leche de vaca difieren en algunos compuestos y, además, los nutrientes que comparten como el calcio y algunas vitaminas, se presentan en proporciones diferentes. Por esta razón, no podemos señalar que las leches vegetales como las de soja, arroz o las de avena, son un sustituto nutricional a la leche bovina. A continuación te vamos a mostrar puedes preparar esta bebida vegetal casera de forma fácil y rápida. Te dejamos el listado con los ingredientes respectivos y el paso a paso:

Ingredientes necesarios:

  • 60 gramos de avena en hojuelas o copos
  • 1 litro de agua.
  • Para endulzar puedes usar miel, sirope de agave o el edulcorante de tu preferencia.
  • ½ cucharada de vainilla o de canela (opcional).
  • 1 pizca de sal (opcional).

Te puede interesar: El té de orégano y sus beneficios

Procedimiento:

Paso 1: En un recipiente coloca la avena con 500 ml de agua y deja remojar durante 8 a 10 horas. Con este procedimiento los copos se ablandarán y facilitará su trituración. También hará que la leche a base de este cereal sea más concentrada.

Paso 2: Para seguir con la receta, coloca la avena con el agua del remojo en la licuadora y añade el otro medio litro de agua.

Dependiendo tu gusto, si quieres endulzar o añadir alguna especia. Luego, desde una velocidad media a una máxima, mezcla todo durante 2 minutos.

Paso 3: Una vez licuado, pasa el licuado por un colador de malla fina mientas remueves y presionas la avena con una cuchara para extraer la mayor cantidad de líquido.

Como paso final, te recomendamos que para conservar sus propiedades por mayor tiempo, colócala en un recipiente de vidrio con tapa hermética y llévalo a la heladera. La leche de avena hecha en casa tiene una duración de entre dos y tres días.

Seguir leyendo: Una refrescante receta: Limonada de cebada

Con información de: https://www.diet-health.info/

Deja un comentario

Compartir:

Popular