Una refrescante receta: Limonada de cebada

Muy fácil de hacer, con un poco de jugo de limón y cebada triturada, lograrás una refrescante alternativa para pasar la época de calor. En esta nota te contamos como hacerla.

Este refresco a base de limón y cebada aporta numerosas vitaminas y nutrientes al cuerpo, sobre todo en épocas de calor, cuando el organismo necesita consumir líquidos con algunas propiedades. En este caso, la limonada con cebada es una fuente de manganeso, tiamina, hierro, potasio, selenio, folato (vitamina B9), vitamina K, vitamina B6, vitamina C, magnesio, cobre y mucho más.

No solo aporta múltiples beneficios vitamínicos, sino que también es muy recomendable para aquellas personas con diabetes, ya que este refresco de cebada y limón es una fuente rica en fibras dietética. Otro aporte, es que ayuda a bajar de peso. También posee propiedades naturales desintoxicantes y conduce a una buena hidratación en caso de pérdida de líquidos corporales.

Para ir directamente a la receta, en breve te contamos como realizar esta limonada con cebada de manera correcta y rápida:

También puedes leer: Zumo de limón, naranja, con miel y aloe vera

Cómo se prepara el agua de cebada y la limonada

Como primer paso, vamos a separar una taza de cebada. La lavamos y la vamos a cocinar. 4 taza de agua por 1 taza de cebada. Lo ideal es que logremos más liquido en el cocinado del cereal.

Una vez cocinada por unos 30 minutos. Colar y separar el agua del cereal tierno. Al resto del cereal puedes guardarlo para utilizarlo en alguna comida. Al liquido lo dejamos enfriar para luego proceder a preparar la limonada.

Como tercer y último paso, vamos a exprimir un limón grande, con todo el jugo y resto de pulpa. Quitamos las semillas y en una jarra de 1 litro, colocamos el líquido de la cebada y agregamos el jugo de limón. Podemos endulzar con un poco de azúcar, edulcorante o bien, 1 cucharada de miel si lo deseas.

Listo, ya tienes una refrescante limonada con cebada para disfrutar en días de calor, o bien, en el momento que tu creas conveniente.

Te puede interesar: Infusión de jengibre: cómo hacer un súper té para calmar las alergias

Con información de: https://www.pronto.com.ar/