13-04-24 |

Borra de té para fertilizar la tierra y alejar plagas

Dentro del amplio mundo de los fertilizantes, podemos encontrar un sin fin de recursos, y la mayoría, están en nuestro hogar.

Cuando de fertilizar la tierra se trata, el agregado de algunos desechos que normalmente van a parar a la basura, pueden ser de gran utilidad, mientras se traten de desechos orgánicos, o sea, aquellos que cumplen un rol específico al entrar en contacto con la humedad y la tierra, filtrando en la capas inferiores y segregado propiedades muy beneficiosas para las plantas.

Cuantos de nosotros utilizamos vario saquitos de té al día, o bien, el té en hebra o en filtros, y luego de su uso, al tacho. En este caso te vamos a sugerir que los separes, ya que con la borra que queda dentro de los famosos saquitos, vamos a lograr un agregado muy práctico para el compostaje, con el que le vamos a segregar valiosos nutrientes al suelo.

Antes que nada, vamos a lograr recolectar varios saquitos ya utilizados. A estos los vamos a exponer al sol, intactos, podemos colgarlos desde el mismo hilo de agarre, en el tender de casa, siempre y cuando reciban los rayos del sol.

Puedes leer: 7 usos de las cáscaras de los cítricos en el jardín y la huerta

Lo ideal es mantenerlos por 2 o 3 días en un proceso de secado. Pasado ese tiempo, lo vamos a descolgar y abrirlos, depositando toda la borra del te en un papel del diario, el que luego vamos a plegar y guardar en un lugar seco y con poca luz, puede ser un armario, cajonera o la misma alacena de la cocina.

Al cabo de 2 días, la borra estará lista para ser agregada a la pila de compostaje, o bien, podemos esparcir pequeñas dosis alrededor de las plantas, ya sea las que tengamos en el suelo, en macetas, canteros, incluso en nuestra huerta.

El en momento del riego, los componentes propios del té aportarán nutrientes, incluso óptimo para el PH del suelo, aportando cierta dosis de acidez.

Además, la te es un potente abono y fertilizante, inclusive, es muy útil para alejar insectos, ya que tiene gran poder repelente para plagas. Entre las bondades que podemos mencionar, también elimina microorganismos, hongos de la superficie de la tierra, como así también aquellos que pueden evolucionar sobre nuestras plantas.

Alimento para lombrices

Sabemos que las lombrices cumplen un papel fundamental para la tierra de nuestro patio o jardín, ya que ayudan al abono y a promover la fertilidad. Los gránulos de té son un manjar para ellas, por lo que se alimentan de estos restos, por ende, también contaremos con presencia de más lombrices.

Seguir leyendo: Borra de café: ideal abono para las plantas

Deja un comentario

Compartir:

Popular