Aprende a preparar Omelette de chorizo con queso con esta receta fácil y divertida! Cocina con Inspiración y descubre todos los tips saludables para lograr un exquisito plato.
Romper un par de huevos y cocinarlos en una sartén parece simple ¿no? Sin embargo, no lo es. Muchos cocineros y comensales en todas latitudes y épocas han coincidido en que cocinar un huevo —y comerlo— es cosa seria.
El omelette es una creación francesa y es uno de los platillos con más historia. La primera receta que existe publicada está en De re Coquinaria, el libro de cocina más antiguo de Europa, escrito por Marco Gavio Apicio en la época de Cristo aproximadamente. La fascinación por este monumental platillo ha persistido desde entonces: cuenta una leyenda que Napoleón Bonaparte alguna vez probó un omelette que lo volvió loco. Le gustó tanto, que pidió que al día siguiente todos los huevos del pueblo se usaran para preparar omelettes para su ejército completo. Hoy es un platillo emblemático de la cocina global que, además de exponer la maestría del cocinero cuando se cocina, es uno de los más consumidos.
Esta nota es muy interesante para leer: Receta de la tortilla de queso, huevo y tomate
- Total: 18min Preparación: 5min Cocción: 10min Servir: 3min
- Porciones: 4
- Dificultad: Intermedio
Ingredientes
- 8 Huevos
- 1/2 Taza de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®
- 1 Pizca de Sal con cebolla en polvo
- 1 Pizca de Pimienta negra molida
- Aceite de maíz en aerosol
- 100 Gramos de Chorizo frito y picado finamente
- 4 Cucharadas de Cebolla picada finamente
- 1 Taza de Chile poblano en rajas, congelado
- 100 Gramos de Queso tipo manchego rallado
- Perejil fresco desinfectado y picado finamente para decorar
Una receta para chuparse los dedos: Tortilla de papa con jamón y queso
Instrucciones
- MezclaEn un tazón, mezcla los huevos con ½ taza de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®, la sal con cebolla y la pimienta hasta integrar.
- CocinaRocía un sartén con aceite en aerosol y agrega un poco de la mezcla de huevo, cocina por 2 minutos a fuego medio. Coloca en el centro un poco de chorizo, cebolla, rajas y queso tipo manchego, con ayuda de una espátula despega las orillas del omelette y enrolla.
- SirveSirve el omelette y ofrece.
- Consejo culinarioSi cuentas con chiles poblanos y deseas hacer las rajas; puedes tatemarlos, meterlos a una bolsa, cubrir con un trapo y dejar reposar por 30 minutos. Retirar la piel y las semillas; enjuagar y cortar en tiras.
- Consejo nutricionalPuedes agregar frutas picadas tu agua simple para darle un poco más de sabor.
Información nutricional: 409kcal = 1,710kj /por porción

Para comentar debe estar registrado.