Anuncio
domingo, abril 18, 2021
InicioEconomía5 plantas amantes de la sombra

5 plantas amantes de la sombra

Anuncio

Las plantas amantes de la sombra se adaptan a condiciones de poca luz solar debido a la falta de arbustos. Dado que los árboles y arbustos bloquean la mayor parte de la luz solar que llega al suelo, las plantas subterráneas deben evolucionar para aprovechar esta luz débil para la fotosíntesis y la reproducción.

Esto también puede suceder en jardines con árboles grandes o edificios cercanos que bloquean la luz solar. Si esto último ocurre en tu jardín, no te enfades, porque a continuación te diré los nombres de las plantas perennes a las que les gusta la sombra.

Hortensia (Hydrangea macrophylla)

El género cuenta con más de 70 especies y la hydrangea macrophylla u hortensia de hoja ancha es una de las más cultivadas en los jardines de las casas. Este arbusto de hoja caduca cuenta con enormes racimos de flores que varían en color de acuerdo al pH del suelo. Proporciónale sombra parcial a sombra completa.

Ortiga (Lamium maculatum)

Reserva una ortiga para las áreas más oscuras y húmedas de tu jardín. Con más de una docena de cultivares de ortiga para elegir, la mayoría cuenta con hojas plateadas en forma de corazón teñidas de color verde a lo largo del borde. Florecen en espigas florales de color rosa a morado.

Dedalera (Digitalis purpurea)

La dedalera proporciona hermosas espigas de flores tubulares de color blanco, rosa o púrpura. Deja que algunas plantas se transformen en semillas para disfrutarlas todos los años.

Eléboro (Helleborus orientalis)

El eléboro, también conocido como rosa de invierno, es de floración temprana y puede animar el jardín en el invierno, incluso si nevera. Aunque no es una rosa verdadera, el eléboro produce pétalos de rosas grandes de 7,5 a 10 cm que rodean un grupo de estambres de color amarillo. El eléboro está disponible en varias tonalidades.

Coleus (Plectracthus scutellarioides)

El coleo se encuentra disponible en una amplia variedad de tonos que abarcan prácticamente todos los colores del arcoíris menos el azul. Los colores de sus hojas ovaladas dentadas se apagan con la luz directa por lo que al coleo lo beneficia las áreas oscuras del jardín.

Vía: guiadejardineria

- Advertisement -spot_img
Anuncio

Para leer

Anuncio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Relacionados

- Advertisement -