21-05-24 |

Guía práctica de cómo sembrar laurel en maceta

Tener una planta de laurel en casa sería contar con uno de los adicionales de condimentos más utilizado en la cocina. Mira la nota y aprende como reproducir laurel en el huerto en casa.

La planta de laurel se considera un arbusto, pueden desarrollarse de manera a llegar a ser árbol si la poda no es excesiva. Suelen alcanzar dimensiones hasta de 14 metros de altura. La planta de laurel tiene hojas verdes y lisas con un particular aroma, lo que lo hace atractivo al olfato.

A esta planta puedes tenerla fácilmente en casa, de no contar con espacio suficiente, puedes plantarlo en macetas o canteros, y mantenerlo con la poda en tamaño de arbusto. Si cuentas con patio o un buen espacio en el jardín, fácilmente lo puedes pasar a tierra y lograr que este crezca a modo de árbol. Además el laurel, es resistente a los fuertes rayos de sol de un verano caluroso o a las bajas temperaturas del invierno, por lo cual es un ejemplar que se adapta muy bien a exteriores.

Tener una plata de laurel en casa es una gran alternativa, ya que es uno de los agregados básicos en la gastronomía, por tener un aroma y sabor muy particular, y se emplea en guisos, preparación con arroz, saltados, carnes. A esto le podemos agregar que tiene múltiples beneficios para la salud si se consume a modo de infusión.

Puedes leer: Tips para proteger la huerta del frío

Con todas estas descripciones y antecedentes de la planta, ¿no sería el momento para que te animaras a tener un arbusto de laurel en casa?. Veamos como se logra una exitosa siembra:

Cómo sembrar laurel en una maceta

Necesitas:

  • 1 rama de laurel
  • Tierra
  • Agua
  • 1 maceta amplia y profunda con agujeros en el fondo
  • Fertilizante
  • 1 vaso

Instrucciones

  1. Colocar la rama de laurel en un vaso con 1 centímetro de agua por un par de días. 
  2. Cuando notes que a la ramita le salieron raíces, se puede pasar a una maceta. 
  3. Poner buena cantidad de tierra (abonada) y humedecerla. 
  4. Emplear una capa delgada de fertilizante y ubicar el laurel a una profundidad de 5 cm. Con mucho cuidado, cubrir las raíces con la tierra.
  5. Regar el laurel con frecuencia, ya que la planta prefiere la tierra húmeda. Evitar los encharcamientos o exceso de agua.
  6. Los primeros brotes del laurel en tierra tardarán un par de semanas. 

Te puede interesar: Cómo reproducir la lavanda en tu jardín durante todo el año

Vía: https://www.cocinafacil.com.mx/

Con información de: https://elmundopositivo.com/

7 COMENTARIOS

  1. Muchas Gracias, InfoAgro.com.ar, por
    educar, y desasnar, al #argento de el
    Presente le falta «Cultura», en los pueblos de el interior por ej. Bombal, sur de S.Fé, los primeros inmigrantes
    Tanos, llamados Colonos, tenían esta
    práctica, y ademas huertas en sus terrenos libres, y dejaban dos surcos al costado de los lotes en las chacras destinados a zapallos, calabazas y demas, hoy la «cultura», es visitar al
    Verdulero, gracias intentar cultivar cabezas.

  2. Hola me llamo Antonio soy al bañi y Horticulto jubilados y tengo un huertecito y plantó papa en esta época ceplata las papa dehotoño y en enero y febrero ceplata las papa del tiempo que llamamos aquí y cecorta porllema ceparada y surecolesion entre Abril y Mayo cuando la hojas está ataba cada de color tabaco se pone alapa que ceban sacando y dejando al sol para que se solé e umpoco

Deja un comentario

Compartir:

Popular