El té de orégano y sus beneficios

El orégano, además de ser un clásico condimento culinario, encierra propiedades que aportan beneficio a nuestra salud. En esta entrada te contamos en detalles como se consume y para que es bueno.

La infusión de orégano es muy utilizada como formula medicinal para tratar diversos malestares. Ya sea que lo empleemos en hojas frescas, o bien molido seco, podemos lograr una infusión con muchas bondades para nuestra salud.

Muchas de las plantas de huerta (aromáticas), son utilizadas como alternativas para condimentar nuestras comidas, lo cierto es que detrás del aporte de sabor que parveen, existen otros beneficios por sus propiedades medicinales, una de estas especias es el orégano, una planta utilizada desde siempre para otorgar sabor a las comidas, hoy en día utilizada como infusión para tratar malestares.

El té o infusión de orégano, se puede consumir todo los días, de esa manera se pueden aprovechar sus múltiples beneficios, ya sea para la activación de la circulación sanguínea, para tratar problemas de tos, o problemas digestivos como flatulencias o hinchazón de estomago, ya que posee propiedades digestivas, expectorantes, calmantes y antiinflamatorias.

Puedes leer: 7 propiedades de la infusión de manzanilla

Preparación:

  • Primeramente hervir 1 litro de agua.
  • Añade 2 cucharadas de hojas de orégano seco (el molido) o 1 puñado de hojas de orégano frescas en una taza.
  • Añade el agua caliente y deja reposar por 3 minutos, para que se concentre el liquido.
  • Puedes tomar el té de orégano tibio o frío, antes o después de cada comida. Si desees agregar un endulzante natural, te recomendamos una cucharada de miel.

Te puede interesar: Infusión con romero: ¿Para qué sirve?

Beneficios del té de orégano

  • Para la digestión: para regular el sistema digestivo, el té de orégano es muy bueno, aporta para activar la función biliar. Debido a esta acción, es muy recomendable para tratar problema de estreñimiento o digestión lenta.
  • Para el insomnio: el orégano tiene propiedades sedantes, muy recomendado en caso de nerviosismo y ansiedad. Puedes tomar un té orégano media hora antes de irte a dormir, para descartar el trastorno del sueño como lo es el insomnio.
  • Para la circulación: otro de los beneficios más importantes que aporta el orégano, es la activación de la circulación sanguínea, actuando como un potente antiinflamatorio. También es muy bueno para aliviar dolores de cabeza o musculares.
  • Para la tos: si tienes problema de tos y flema, un santo remedio es una infusión de orégano con una cucharada de miel. El orégano tiene propiedades expectorantes, y alivia la tos excesiva.

Con información de: https://www.mundodeportivo.com/