22-04-24 |

¿Cuánto costó la vaca más linda y cara del mundo?

Se trata de un ejemplar de raza Nelore, que es uno de los bovinos más importantes y extendidas en Brasil. ¿Se pueden dar una idea de cuanto pagaron por ella en aquél momento?

Hoy en 2024 hubiese sido una locura, pero en aquel momento se convirtió en la vaca más cara de la historia de Brasil, estableciendo un nuevo récord mundial. Se trata del ejemplar de Viatina-19 FIV Mara Imóveis, que se vendió por 21 millones de reales en el mes de junio del año 2023, lo que equivale a más de U$S 4,3 millones, realmente una pila de plata.

Vale destacar que la raza Nelore es una de las razas de ganado bovino más importantes y extendidas en Brasil. Se caracteriza por su adaptabilidad a las condiciones tropicales y su resistencia a enfermedades.

Esta importante venta se dio en el escenario de la subasta realizada por Agropecuaria Casa Branca, en Arandú, en la región del interior de San Pablo. El comprador del hermoso bovino fue una cabaña especializada en genética ubicada en Arandú, quienes rápidamente se interesaron por el ejemplar, concretando la millonaria transacción.

La venta de Viatina-19 FIV Mara Imóveis no solo marcó un récord de venta entro de la ganadería, si no que también es todo un hito en la industria ganadera, impulsando a Brasil como líder en la cría y selección de ganado Nelore.

En mayo de 2022, el 50% de la propiedad de este animal se vendió por R$ 3,99 millones, un precio que en ese momento ya se consideraba un récord mundial para la raza Nelore. Ahora, con esta nueva venta, el valor alcanzado por Viatina superó las expectativas.

Con información de: https://news.agrofy.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular