04-06-23 |

Prepara sabrosos fritos de papa rallada de manera sencilla

Fáciles y rápido para que lo elabores para cualquier momento del día. Con la receta que te vamos a dejar hoy, puedes realizar unos crocantes fritos de papa rallada en pocos minutos.

La papa es un alimento clásico en la cocina de la mayoría de los hogares, por su sabor tan particular y la adaptación a muchos platos, puedes elaborar desde tortillas, hasta puré, papas fritas, ensaladas, y en este caso, fritos de papa rallada.

En si, la papa es uno de los alimentos más nutritivos, y que tendría que ser consumida a diario, por la fuente de energía que representa, aportando distintos minerales a nuestro organismo. Además de las distintas maneras de elaborar un plato que contenga papa, hay muchas formas como puedes utilizarla.

En la receta de hoy vamos a elaborar unos deliciosos fritos, utilizando el rallado de la papa. Toma nota y procede a prepararlo:

Puedes leer: Fácil y económica receta del pan relleno con jamón, queso y aceitunas

Receta para 4 personas
Ingredientes:

  • 3 papas grandes peladas
  • 1 cebolla mediana
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 cucharadas de harina sin polvos de hornear
  • aceite para freír (puede ser de girasol o de oliva)

Seguir leyendo: Receta clásica de las empanadas de cebolla y queso

Preparación de los fritos de papa rallada

  1. Primeramente procederás a precalentar el horno a 200C.
  2. Una vez peladas las papas, la rallarás, con un rallador de mano o un procesador, logrando unas finas tira de papa. A la cebolla, la cortarás en juliana.
  3. Combinar las papas y cebollas ralladas con el huevo, harina y sal. Mezcla bien estos ingredientes.
  4. En una bandeja de horno con borde, poner una capa aceite, debe moverse al inclinar la lata.
  5. Poner 5 minutos en el horno para calentar el aceite.
  6. Con una cuchará coloca la mezcla en forma de buñuelos o circulo espaciados (para que no se pegue en uno con el otro).
  7. Hornear por 20 minutos, dar vuelta y hornear 10 minutos mas, deben quedar dorados y crujientes. Sacar a un plato con papel absorbente y servir. Algunos suelen colocarles un poco de queso en feta. cuando aún están caliente, pero es opcional.

Vía: https://www.enmicocinahoy.cl/

Compartir:

Popular

Más de esto
Más de esto