12-04-24 |

Cómo utilizar el agua con jabón para eliminar pulgones de las plantas este verano

Con pocos elementos podemos lograr una increíble solución para alejarlos pulgones de nuestras plantas en época de calor y más humedad. Presta atención a esta nota.

Estos pequeños insectos suelen presentarse en colonias y suelen ser bastante dañinos para nuestras plantas. En esta nota te vamos a mostrar un truco para erradicarlos definitivamente.

Los pulgones se alimentan de los líquidos vitales (savia) de muchas variedades de plantas, provocando daños en tallos y hojas, como así también en brotes jóvenes.

Un síntoma característico de que la planta está siendo afectada por pulgones, es el enroscamiento de las hojas, a causa de la perdida de la savia. Las plantas que son afectadas por estos diminutos insectos, muestran aspecto decaído y crecimiento retardado. Normalmente las hojas afectadas se caen y los pulgones se trasladan a otra parte de planta, es por aquello que se recomienda actuar rápidamente.

Puedes leer: ¿Cómo cuidar a las suculentas de las bajas temperaturas?

Muchos jardineros acuden a los insecticidas químicos para tratar de eliminar esta plaga tan molesta y perjudicial, pero en este caso, te vamos a mostrar una solución natural, muy practica y eficiente, para eliminarlos de tu jardín.

Eliminar pulgones con jabón de potasa

Para elaborar esta solución de agua jabonosa para eliminar los pulgones es sencilla, y seguro que contas con estos elementos en el lavadero de casa.

Primero necesitaremos un trozo de pan de jabón neutro o jabón blanco para ropa en pan. Te recomendamos agregar una cucharada sopera de jabón en pan ya disuelta previamente, en un litro de agua y removido bien.

Una vez mezclado muy bien, dejar reposar por una hora aproximadamente. Puedes colocar esta solución en un rociador con gatillo, o bien, también puedes aplicarlo con una pequeña esponja. Lo ideal es rociar bien las partes de la planta afectadas por los pulgones, sin miedo, el jabón neutro no daña a las plantas.

Puedes aplicarlo cada dos días, realizando el mismo procedimiento. A cabo de varios días, notarás como va disminuyendo la colonia de estos insectos, ya que los pulgones mueren asfixiados por el jabón, y para eso es necesario aplicarlo directamente sobre ellos.

Te puede interesar: ¿Cómo eliminar hormigas con un método natural?

Con información de: https://www.mundohuerto.com/

6 COMENTARIOS

  1. Me parece un buen artículo, ya que yo tengo muchas palmeras y aplique ese método, agua y le mesclo jabón en polvo el más fuerte y pude salvar dos palmeras enanas ya casi una estaba muerta y ahora hasta cocos esta echando, antes de eso gaste en proctudos insecticidas y nada funcionaba

  2. Me parece muy interesante y necesario esta information sobre como protejer nuestras plantas,en mi caso ,tengo varios arboles de duraznos producen muchos duraznos pero nunca hemos podido comer ni uno ya q aparte de las ardillas q se los comen antes de q esten maduros,aparte de eso los duraznos q se salvan y se quedan en el arbol se ponen cafes o les salen agugeros y les escurre un liquido gelatinoso.,, tambien tengo un arbol muy grande de nueces y nunca nos ha dado fruto,y le he encontrado en las hojas unas bolitas incrustadas ,me siento muy contrariada no se como solucionarlo.gracias por sus consejos.

    • Acuda a una tienda de productos agrícolas y pida un fumigante a base de cobre (trioxil, sulfato de cobre, etc.) diluya de 2 a 3 gramos por litro o siga las instrucciones del fabricante para el caso de durazno o frutales. Aplicar hasta 5 g/l cuando el árbol no tenga hojas ni flores. La otra dosis en las etapas de floración fruto en tamaño de cabeza de cerillo y en desarrollo de fruto. Buena suerte

  3. Gracias por sus recomendaciones las tendré en cuenta, ya que está plaga al parecer es la más común en los jardines y huertos, en mi caso mató todas mis matas de ajíes después de estar muy bonitas y cargadas, le aplicaré ese remedio, espero tener buenos resultados, gracias

Deja un comentario

Compartir:

Popular