24-04-24 |

Huevos: los mitos y lo real de este gran alimento

Hasta hace un tiempo se decía que comer muchos huevos era perjudicial para la salud, provocando altos niveles de colesterol en las personas. ¿Es realmente así?

El huevo es uno de los alimentos que nunca faltan en casa, muy utilizado para elaborar distintas recetas de cocina. Lo cierto es que en un solo huevo es considerado una excelente fuente de proteínas. A todo esto, vale destacar que el huevo se encuentra en el mismo escalón de la pirámide alimenticia que la carne, las aves y el pescado.

La proteína del huevo es una proteína completa, y se encuentra en todo el huevo en general, ya que aporta todos los aminoácidos esenciales; es decir, aquellos que el cuerpo no produce. Un huevo aporta alrededor de 6 g de proteínas, por lo que cubre aproximadamente el 5 a 10% del requerimiento diario de proteínas de un adulto promedio.

Los aportes del huevo para nuestro organismo destaca la vitamina A, E, B2, niacina, hierro, zinc y selenio, y más del 30% de las IR de vitamina B12, ácido pantoténico, biotina, colina y fósforo, una bomba alimenticia.

Con el tiempo se tejieron algunas reseñas no muy positivas en cuanto al consumo de huevo, pero varios estudios médicos hablan de lo saludable que puede llegar a ser el comer, como mínimo, un huevo al día.

Puedes leer: Derribando mitos: Cuántos huevos se pueden consumir en la semana

Prevención de enfermedades

En China se realizó un estudio, con una gran muestra de medio millón de personas. Este estudio ha revelado muchos beneficios del huevo en la salud de las personas que lo consumen de forma diaria. El estudio indica que la ingesta de al menos 1 huevo al día previene enfermedades cardíacas y accidentes cardiovasculares.

¿Los huevos causan colesterol o es sólo «un mito»?

Como decíamos al principio, durante años, los huevos han sido señalados como una fuente de colesterol. Si bien es cierto que la yema tiene un alto contenido de grasas saturadas, se ha demostrado que dichas grasas saturadas aportan el denominado “colesterol bueno” y, por lo tanto y al contrario de lo que se pensaba, son un alimento sano y para nada dañino para la salud.

Ahora bien, los consumidores deben tener claro qué huevos son mejores, puesto que hay muchas categorías diferentes de huevos. Las categorías de los huevos pueden verse en los números que se imprimen en las cáscaras. Sucede que, la mayoría de los consumidores, no entiende esos códigos. En definitiva, no sabe qué tipo de huevos está comprando.

Seguir leyendo: ¿Cómo sustituir el huevo en la cocina?

Vía: Ecoportal

Deja un comentario

Compartir:

Popular