22-05-24 |

Los beneficios del té de limón con aloe vera para la salud

Zumo de limón y Aloe vera… auténticos clásicos, tanto lo del limón y como lo del Aloe. En esta nota te contamos los beneficios de consumir la infusión.

Sin lugar d dudas se trata de un complemento con bondades muy buenas para el organismo. El aloe vera y el limón poseen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas, en el caso de intoxicación, acumulación, incluso para prevenir el empacho.

Cuando realizamos la ingesta de aloe vera en combinación con jugo de limón, se metabolizan mejor los ácidos grasos, provocando que el tejido adiposo se elimine de forma natural. El gel de aloe vera también regula y estabiliza los niveles de la glucosa en la sangre.  

Además, el aloe vera se considera muy útil para regular el sistema digestivo, es un laxante natural que favorece la movilidad intestinal y una limpieza profunda del colon, lo que provoca una mejor digestión de los alimentos, la eliminación de las toxinas y con ello se consigue un mejor equilibrio en el organismo. Se debe tener pendiente que limpiar el colon es una de las formas principales con las que las personas pueden perder peso de forma natural.

El gel aloe vera se puede consumir a través de licuados, batidos, jugos, incluso en ensaladas. A esto si le sumamos jugo de limón, podemos lograr una bebida con más beneficios aún. En este caso, lo que vamos a elaborar es un té de limón, con el agregado del aloe vera.

El limón es un cítrico clave, una fuente que aporta gran cantidad de beneficios, como ser el suministro de vitamina C, potasio, otras vitaminas, minerales, mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario. Además es un buen antioxidante. Las personas con alta ingesta de vitamina C tienen menor riesgo de desarrollar enfermedades crónicas o neurodegenerativas. Además, la combinación de jugo de limón en infusiones, aporta para aliviar síntomas de resfriados, gripes, congestiones.

¿Cómo elaborar té de limón con aloe vera?

Para elaborar esta infusión vamos a necesitar 1 limón maduro, 1 hoja de aloe vera (miel, como opcional)

Para iniciar con este simple preparado vamos a exprimir 1 limón, puede ir con un poco de pulpa. Lo colocamos en la taza.

Para extraer el gel del aloe vera, abrimos la hoja por la mitad con un cuchillo y se retira el gel con una cuchara. Lo sumamos al zumo de limón en la taza.

Por último, vertemos agua caliente a la taza y removemos bien para que se combinen los ingredientes. Podemos sumar una cucharada de miel para endulzar, pero este agregado es opcional. Dejamos reposar por 5 minutos y bebemos.

Vía: https://blogs.20minutos.es/

Deja un comentario

Compartir:

Popular