22-06-24 |

Receta del dulce de quinoa con manzana y canela

Ideal para un nutritivo desayuno o la merienda, el dulce a base de quinoa, un alimento con múltiples beneficios. En esta nota te vamos a enseñar como elaborarlo con el agregado de la manzana y la canela.

La quinoa es un pseudocereal y es muy fácil de preparar para consumir, ya sea en platos salados, como sopas o en guisos, pero también en postres dulces. Es considerada un superalimento, una fuente muy valiosa de proteínas dentro de la amplia variedades de alimentos en la cocina vegana.

Los pequeños granos de la quinoa contienen una buena cantidad de fibra, por lo cual es altamente beneficiosa para la digestión y el correcto funcionamiento del aparato digestivo. En esta ocasión vamos a elaborar un rico postre con el agregado de manzana y canela, lo que le aportará un increíble sabor. Este postre se puede consumir frío o caliente, dependiendo de tu gusto.

A continuación te dejamos el listado de los ingredientes para que puedas elaborarlo en casa, con todas las instrucciones para que lo puedas realizar hoy mismo:

Otra receta fácil de elaborar con quinoa: Dulce de quinoa con agregado de canela

Ingredientes para elaborar la receta

75 gr de quinoa

250 ml de leche de almendras

1 cucharada de extracto de vainilla

1 cuchara de canela molida

1 manzana roja o verde

1 cuchara de miel

Nota que te va a entesar: Hamburguesa de Quinoa

Cómo preparar quinoa con manzana y canela

  1. Como primer paso vamos a proceder a cocinar la quinoa, solo necesitamos lavarla previamente. Ponemos 3 tazas de agua por cada 1 taza de quinoa.
  2. De esta manera conseguiremos darle el punto de líquido perfecto para que quede en su punto ideal.
  3. Cuando esté la quinoa lista, puede tardar unos 15 minutos, la retiramos del fuego y escurrimos. Este alimento deberá nutrirte del resto de ingredientes.
  4. Ponemos la leche de almendras con la quinoa. Le dará el punto de cremosidad que necesitará, absorberá este elemento a la perfección.
  1. Pelamos y cortamos la manzana. La vamos a fusionar con la canela y un poquito de miel. La manzana será el complemento perfecto de esta delicia fácil de preparar.
  2. Colocamos un poco de manzana en el fondo del vasito de presentación. Disponemos la quinoa por encima y unos trocitos más de manzana encima.
  3. Espolvoreamos con canela para darle el sabor dulce que esta delicia necesitará. Dejamos que repose en la
  4. heladera.
  5. Lo ideal es prepararlo con unas horas de antelación y especialmente si es verano y queremos un plato refrescante.
  6. Podemos servir esta combinación como postre saludable, desayuno o merienda. Atrévete a comer quinoa de una forma distinta en forma de dulce increíble.

Con información de: https://www.directoalpaladar.com.mx/

Deja un comentario

Compartir:

Popular