Inicio Clima ¿Qué dice el pronóstico para el martes 5?

¿Qué dice el pronóstico para el martes 5?

0
¿Qué dice el pronóstico para el martes 5?

Informe del tiempo para el martes en el país, con el resumen de temperaturas y lluvias. Todo el pronóstico para el desarrollo de la jornada. ¿Dónde lloverá?

Para el día martes,  se prevé  tiempo más nuboso y con descenso de la temperatura en todo el  norte y centro del país, con viento soplando del sector norte/noreste. La nubosidad estará presente para algunas regiones, en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, con presencia de la cobertura en el norte del país.

Para estas regiones se presentarán temperaturas con poco cambio en horas de la tarde, mientras que durante la noche y la mañana el ambiente será más frío. 

Situación de lluvias en el país 

El tiempo nuboso e inestable estará presente en algunas áreas al noreste, con el desarrollo de algunas lluvias locales.

La nubosidad  variable para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires, aunque con bajas probabilidades de lluvias.

 La nubosidad variable estará presente en las provincias del área pampeana y Cuyo, abarcando a las provincias de Mendoza, San Juan, San Luis, La Pampa y al sur y centro de Buenos Aires, con bajas probabilidad de lluvias.

El resto del norte del país presentará nubosidad variable en el caso de  las provincias de  Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca.

En las provincias del norte/noreste:  Santiago del Estero, Chaco, Corrientes y Formosa, con nubosidad variable. Probables lluvias aisladas para Corrientes y áreas de Chaco.

Nevadas: El avance de un frente frío provocará nevadas en cordillera de los Andes de la Patagonia, abarcando a las provincias de Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén. 

Las temperaturas región por región: 

Ambiente  frío durante la noche y la mañana, con riesgo de heladas sobre algunas regiones. Poco cambio de la temperatura.

Para la región Cuyo, las marcas en la tarde oscilarán entre los 16°C y 19°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan, con poco cambio de la temperatura.

La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas de 15°C a 18 °C, con poco cambio de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires, ambiente variable, con valores entre los 14°C a 18°C. El norte de Buenos Aires podría alcanzar máximas hasta de 19°C.  

Principales provincias del norte del país: temperaturas con moderado aumento, mostrando valores entre los 22°C a 25°C. En Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Santiago Del Estero, Corrientes y Misiones.

En el Litoral: temperaturas de 16°C a 20°C  para Santa Fe,  Entre Ríos, dentro de un marco fresco.

La Patagonia, para el extremo sur, el tiempo se presentará variable, con cielo presentando nubosidad en Santa Cruz y Chubut, con precipitaciones en forma de nevadas y algunas lluvias en zona de Cordillera. Para Río Negro y Neuquén se espera tiempo inestable en áreas de cordilleras, con nevadas y algunas lluvias, con el ingreso de un pulso de aire polar. Viento del sector oeste, de regular a fuerte intensidad. Islas Malvinas y Tierra Del Fuego con tiempo estable.

https://infoclima.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Salir de la versión móvil