22-06-24 |

El pronóstico del tiempo para el fin de semana extra largo en el país

El informe meteorológico para el desarrollo del fin de semana en el país, con todo los datos de temperaturas y lluvias para el sábado y el domingo. ¿Dónde lloverá y que pasará con la temperatura a lo largo de estas jornadas? ¿Sigue entrando aire frío polar?

Tras un viernes con el aumento de la temperatura, presencia de nubosidad baja a causa de la presencia de bancos de nieblas y neblinas, para las próximas jornadas se volverá a hablar de tiempo variable y con un progresivo descenso de la temperatura de cara al inicio de la semana.

El análisis de pronóstico para el fin de semana indica que las marcas térmicas estará bajando de forma paulatina hacia el domingo, con la entrada de aire más frío. También se prevén algunas lluvias en el área central, con mayor presencia de nubes desde el mismo sábado.

Sábado 22 de junio

Las lluvias:

Durante la jornada el tiempo se presentará con aumento de la nubosidad en las provincias de La Rioja, Mendoza, San Luis y San Juan, con viento rotando al sur. Probables lluvias y lloviznas en Cuyo, con nevadas en cordilleras centrales. Mientras que para la provincia de Córdoba el tiempo será más estable, pero con aumento de la nubosidad hacia la noche, con el cambio de tiempo de cara al domingo.

Para las provincias Santa Fe y Entre Ríos, el tiempo se presentará variable, con presencia de nubosidad y probables precipitaciones hacia la noche. La Pampa y Buenos Aires, con cielo parcialmente nublado a nublado y con la evolución de algunas lluvias. Cambio en el estado del tiempo.

Pata el norte del país se prevé tiempo con nubosidad variable para el NOA: Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, pero con bajas probabilidades de lluvias. En las provincias de Santiago el Estero, Formosa, Chaco, norte de Santa Fe, Misiones y Corrientes con tiempo estable, donde se mantendrá la nubosidad variable. Sin lluvias.

¿Cuánto viene lloviendo en el país?

Lluvias de los últimos 7 días

Lluvia de los últimos 30 días

Las temperaturas: 

Para la provincia de Córdoba, con ambiente más cálido en la tarde. Las máximas rondarán los 18°C, 20°C y 22/24°C en algunos casos, con viento soplando del norte, rotando al sur, por lo que se notará el descenso de las marcas térmicas hacia la noche. Para La Pampa y Buenos Aires se notará el descenso de la temperatura, con viento del sector sudoeste.

Para la provincias de Santa Fe y Entre Ríos, se esperan temperaturas máximas de 21°C, 23°C hasta 25°C, con viento rotando del sector sur. Descenso de la temperatura para ir finalizando el día.

Sector Cuyo: registros máximos que rondarán los 16°C, 19°C a 20°C: Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja, con viento soplando del sector sur. Descenso paulatino de la temperatura desde la tarde.

Para el extremo norte del país, se notarán temperaturas en paulatino descenso, en las provincias de Formosa, Santiago del Estero, este de Salta, Chaco, norte de Santa Fe, con máximas de 26°C, 27°C y 30°C en algunos casos, notándose el ambiente más caluroso.

Domingo 23 de junio

Para esta jornada se espera que la nubosidad variable sobre gran parte del centro del país y región de Cuyo, con viento soplando del sector sur, con entrada de aire más frío en el área central. La nubosidad tendrá mayor presencia en la región norte del territorio, con posibles lluvias dispersas. En la provincia de Córdoba también se podrían generar algunas lluvias aisladas.

Mendoza, San Luis, San Juan y La Rioja con nubosidad variable y bajas probabilidades de lluvias. Viento soplando del sector sur en la jornada, con descenso de la temperatura.

Similar situación para las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, la nubosidad se presentará variable, con probabilidades de lluvias. Para La Pampa y Buenos Aires con tiempo frío y más estable, poca presencia de nubosidad variable.

Mientras que el tiempo será más nuboso e inestable al norte Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Santiago del Estero, Chaco, Misiones y Formosa, con algunas lluvias y probables chaparrones de cara al lunes. En el NOA también se prevé tiempo estable: Salta, Jujuy, Tucumán y Catamarca, con cobertura nubosa de forma variable, pero con probabilidades de precipitaciones.

En cuanto a la temperaturas para este domingo en la zona núcleo, las máximas que rondarán los 15°C, 17°C hasta los 18°C en el caso de Santa Fe y Entre Ríos. Mientras que la provincia de Córdoba presentarán temperaturas máximas de 14°C, 16°C hasta los 18°C, con viento soplando del sector sur.

La temperatura tendrá poco cambio en las provincias de Formosa, Chaco, Santiago del Estero, norte de Santa Fe, Salta y Jujuy, con viento del sector sudeste. Ambiente más caluroso.

El tiempo en la Patagonia

A lo largo del fin de semana se espera tiempo muy frío al extremo sur del país, con el ingreso de un nuevo frente de aire polar. La nubosidad se presentará variable en el caso de las provincias de Santa Cruz y Chubut. Precipitaciones en forma de lluvias y nieve. Para las provincias de Río Negro y Neuquén se prevé tiempo nuboso, con ambiente frío. Nevadas y lluvias en área de cordillera de los Andes y alrededores. Tierra del Fuego y las Malvinas con nubosidad en áreas.

https://infoclima.com

Deja un comentario

Compartir:

Popular