Receta muy fácil de pechuga de pollo al verdeo para la cena de Nochebuena o fin de año

En pocos minutos puedes elaborar este rico plato, que además de ser rico y practico lleva muy pocos ingredientes. Mira la receta y empieza a pensar en tu menú para las fiestas de fin de año.

Este plato puede elaborarse en cualquier momento del año, pero es ideal para época de calor ya que se puede consumir frío, acompañada por una buena ensalada mixta. Y por qué no para presentar en la mesa durante la cena de nochebuena y navidad. Esta es una receta fácil, económica y práctica, no solo por el modo de preparación, sino que también porque puedes hacerla en pocos minutos.

Nada mejor que elaborar un exquisito pollo al verdeo para agasajar a familiares o amigos, cuya combinación nunca falla ya sea con ensaladas o papas al horno, puré etc.

A continuación te vamos a dejar la receta paso a paso, con el listado de los ingredientes que vas a necesitar para elaborar esta rico plato alternativo:

Puedes leer: Fácil y sabrosa milanesa vegetarianas de garbanzos

Ingredientes necesarios

2 pechugas de pollo

2 plantas individuales de cebolla de verdeo

500 gr de crema de leche

sal y pimienta al gusto

Otra receta fácil: Milanesas de zapallitos, receta fácil y económica

Preparación

1-Tomar las pechugas de pollo y disponerlas sobre la tabla de cortar. Sacarle la piel y filetear la suprema en trozos tamaño milanesa o más angostos.

2-Salpimentar cada trozo de la pechuga de pollo a gusto.

3-Dorar el pollo en una sartén con aceite de oliva o manteca si lo prefieres. Ya que queden cocidos y dorados pero no quemados ya que se terminarán de cocinar con la salsa que realizaremos a continuación.

4-Sacar el pollo de la sartén y dejarlo aparte en un plato por un rato.

5– Lavamos bien las plantas de cebolla de verdeo y comenzaremos picarlas bien pequeñas, tanto las cabezas de las cebollas como poco del verdor de las hojas.

6-Podemos colocarlas en el mismo sartén donde doramos el pollo, sólo agregamos un poco más de manteca. Una vez salteada la cebolla agregar la crema de leche y una pizca de sal. Dejar cocinar unos minutos.

7-Cuando ya se esté cocinando la verdeo, agregamos el pollo cocido a la salsa y dejamos por 1 minuto cocinar. Apagamos el fuego y dejar que el pollo absorba la salsa.

8-Servir el pollo en un plato y acompañar con abundante salsa. Podemos acompañar también con ensalada mixta de zanahoria en tira, rodajas de pepino, rúcula.

Un plato ideal que también se puede consumir frío como entrada a la cena principal de nochebuena o fin de año.

Con información de: https://www.recepedia.com/