13-07-24 |

Los beneficios que aportan las bolsas de té

Los restos de té cuentan con diversas propiedades que ayudan en diferentes ámbitos. Conocé todos sus beneficios en esta nota.

Gracias a sus nutrientes, el té es un gran aliado para mejorar la estructura y el drenaje del suelo. También el tanino que contiene, ayuda a reducir el pH del suelo. Pero además de ello, las bolsas de té tienen algunos usos para la salud de las personas. Por ello, cuando tomes té o infusiones herbales ¡No tires su bolsita a la basura! Podes darle un nuevo uso.

Beneficios del té:

1. Alimenta las plantas:

Las bolsas de té enriquecen el suelo ya que incrementa sus niveles de nitrógeno. Podes reutilizarlas como compost y así ayudar a reducir la basura y cultivar las plantas. Otro uso que le podes dar es en el agua. Poné la bolsita de té en agua, cuando la misma cambie de color, la podes usar para regar. También se puede enterrar la bolsita ya que se descompone en la tierra.

2. Reduce bolsas en los ojos:

Los taninos del té ayudan a disminuir la hinchazón y las ojeras. Podes colocar las bolsas de té en el refrigerador. Cuando ya estén bien frías, debes colocarlas sobre los ojos por 10 a 15 minutos.

3. Ayuda a controlar olores:

Las hojas de té son capaces de absorber olores, aún si ya fueron usadas. Podes secar las bolsas y meterlas dentro de la aspiradora. Así, la próxima vez que aspires dejará un agradable olor en tu hogar. Otra manera es colocar las bolsitas en diferentes puntos de tu casa para ahuyentar los malos olores.

5. Refresca la piel:

Las infusiones pueden ser de gran ayuda para las enfermedades de la piel. Esto se debe a el ácido tánico que contiene, lo que es un gran antiinflamatorio. Así reducirás las irritaciones, hinchazones o picaduras de insectos. Para ello, deberás colocar la bolsa tibia en el lugar afectado por 10 a 15 minutos. También ayuda a curar raspones y quemadura por el sol. 

Fuente: https://www.guiadejardineria.com

57 COMENTARIOS

  1. No se dijo que las bolsitas se hacen de un papel proveniente de una planta pariente del plátano que aún antes de degradarse se pueden usar en maceteros encima de la la tierra alrededor de la base de la planta y resulta ser un excelente fertilizante. Ojo con el té que permite la germinación de hongos si el ambiente es muy húmedo. Por ello, es bueno usar sólo el papel. Y respecto al te u otros contenidos mejor dejarlos secar ante y luego mezclarlos con la tierra de compost. A mi me ha resultado sobre todo para plantas débiles. Se fortalecen. Atte.

  2. Existe cierto tipo de bolsitas de té que no son biodegradables,pero hay otras que si, pero igual las corto y utilizo y lo otro lo desecho, uso para mí composta o lo pongo directo en mis macetas, mis plantas me lo agradecen poniéndose bellas.

  3. Además de las bolsistas de té, coloco las hojas y tallos podados en mi jardín, lo que enriquece la tierra además de la tierra preparada con fines de abono. Mis plantas siempre muestran vida y salud, además que estimulan el espíritu y ganas de respirar aire puro en las mañanas acpmpañado de un buena gimnasia mañanera. Oportunidad también para meditar y comunicarse espiritialmente con nuestro Ser Supremo.

Compartir:

Popular