¿Qué sucede si consumes jengibre a diario?

Si existe un alimento que aporta muchos beneficios para la salud es el jengibre, esta raíz tiene un sabor particular, algo picante y con un aroma muy atractivo. Se puede consumir en comidas y también en infusiones. ¿Qué sucede si lo consumes diariamente?.

Cuando queremos darle un toque especial a las comidas acudimos a ciertos condimentos y especias, entre tanta variedad de agregados naturales con los que podemos contar está el jengibre. Desde la antigüedad ya se empleaba esta raíz para darle sabor a distintos platos, pero también para uso medicinal, debido a sus numerosas propiedades, entre estas se puede mencionar vitaminas, microelementos y aceites esenciales que tienen un efecto fortalecedor, tónico y antiinflamatorio sobre el cuerpo.

Con sabor picante, el jengibre se puede consumir de distintas maneras, ya sea rallado, en trozos o rodajas. Se puede agregar a guisos, ensaladas, arroces, salsas y también se pueden elaborar infusiones para tratar ciertos malestares asociados a resfríos y dolores. En esta nota te vamos a contar y detallar cuales son los beneficios de consumir jengibre a diario:

1.- Controla la acidez estomacal

Esta poderosa raíz ayuda a controlar el reflujo y la acidez debido que posee propiedades antiinflamatorias y anti náuseas. Para estos casos, el jengibre se puede consumir en infusiones, dos o tres veces al día.

2.- Antiinflamatorio

Una de las propiedades que lo hace muy útil, es que el jengibre contiene una sustancia conocida como gingerol, la que ayuda a desinflamar a las articulaciones, calma los dolores crónicos y permite una movilidad mayor.

Puedes leer: Propiedades de las semillas de limón

3.- Mejora tu piel

El jengibre mejora tu piel desde adentro, ya que es bueno para la digestión, teniendo en cuenta que hay alimentos que permanecen mucho tiempo en tu organismo y se manifiestan en forma de erupción en la piel, o acné, sumado algún otro problema cutáneo. El jengibre evita que esto suceda y mantiene una piel suave, saludable y bella.

4.- Disminuye probabilidades de cáncer

Otra particularidad que lo hace muy benefico para la salud, es que el jengibre se considera una arma poderosa para reducir el riesgo de contraer algún cáncer digestivo, ayuda a desinflamar colón e intestino, por lo tanto hay menos riesgo de padecer cáncer.

5.- Dolor de cabeza

Al tener altas propiedades analgésicas, es un gran antidoto si sufres de dolores de cabeza frecuentes y muy fuertes, el jengibre puede ayudarte a disminuir la intensidad la frecuencia de estos dolores. 

6.- Combate infecciones

Como lo mencionamos antes, el jengibre contiene gingerol, que es una sustancia que ayuda a inhibir infecciones y reduce el riesgo del crecimiento de algunas bacterias. Es muy eficaz para tratar gingivitis y periodontitis.

7Alivia síntomas de resfríos y tos

En este caso, el jengibre consumido en infusiones calientes (rallado o en rodajas) es muy bueno para contrarrestar síntomas gripales, resfriados, catarros, alergias y tos. Su aroma y sabor mentolado es ideal para aliviar malestares respiratorios, inclusive el vapor es muy benéfico para despejar vías respiratorias. Normalmente se combina con miel y limón para potenciar su efecto.

Seguir leyendo: Aprendé a congelar el aloe vera

Con información de: https://www.cocinadelirante.com/