Los rabanitos son unas hortalizas que solemos comer crudas en ensalada. Pero ¿sabías que se pueden comer asados? Hoy te dejamos esta receta para que puedas agregarle a los platos tradicionales de la cena o el almuerzo.
La receta que te traemos hoy es ideal por dos motivos, primero que nada por que es muy sencilla de preparar, y segundo, por que puedes adaptar esta guarnición a distintos platos, ya sea al asado, al pollo y otros tipos de carnes que vayas a elaborar.
Los rabanitos tienen características muy particulares en cuanto a su sabor, destacando lo fresco, picante y algo amargo de la hortaliza. Además, tienen muchas propiedades beneficiosas, y una de las que más destaca es la de proteger nuestro sistema hepático, gracias a los glucosinolatos (los componentes azufrados que posee).
Existen distintos tipos de rábanos. Los más conocidos en Occidente son los de piel roja con el interior blanco y el negro. El rábano japonés o daikon es el favorito en la cocina asiática. Y se prestan a formar parte de salsas, guisos, ensaladas y más. A continuación vamos a dejarte el listado de ingredientes necesarios y el paso a paso para su elaborado.
Nota que te puede interesar: Receta de las torrejas de brócoli al horno
Ingredientes necesarios
- Rabanitos 300 g
- 2 Dientes de ajo
- 1 Ramita de romero fresco (o seco)
- 1 Limón
- Vino blanco 50 ml
- Aceite de oliva
- Pimienta negra molida
- Sal
Preparación de la receta
1- Como paso principal, cuando vayamos a disponernos a preparar los rabanitos para hornear, procedemos a precalentar el horno a 200ºC y dejar lista una fuente o bandeja.
2- Luego, lavamos bien los rabanitos, quitando los restos de tierra y posibles partes dañadas. Una vez limpios, cortamos el pedúnculo (aunque las hojitas pequeñas son comestibles). Cortar en cuartos o por la mitad, si son pequeños.
3- Colocamos los rabanitos cortados en la fuente y salpimentamos. Verter por encima de estos con un chorrito de aceite de oliva, ralladura de limón y un poco de vino blanco. Añadimos el romero -podemos usar un par de cucharadas en seco- y salpimentar, incorporando los dientes de ajo sin pelar.
4- Como paso final, una vez el horno caliente, introducimos la bandeja en la zona intermedia y horneamos durante unos 25-30 minutos. Para que se cocinen parejos, de vez en cuanto vamos removiendo la preparación y añadiendo un poco más de vino, si se desea. Vigilar hacia el final de la cocción y sacar cuando estén al punto deseado.
También puedes leer: Esta es la verdadera historia del Asado argentino