Receta de las torrejas de brócoli con queso al horno

Si no quieres pasar mucho tiempo en la cocina, esta es la receta ideal. Unas torrejas de brócoli y queso que podrás elaborar en pocos minutos. Mira la receta.

Si hay un plato sencillo y practico que puedes elaborar en todo momento, son las torrejas o croquetas de verdura, hoy vamos a utilizar el brócoli, con un sutil agregado de queso. Estos bocados son una delicia, además de ser una perfecta alternativa para un almuerzo o llevar como vianda al trabajo. No solo que son fáciles de preparar, sino que también vas a emplear pocos ingredientes.

La ventaja es que puedes elaborarlas hoy mismo, en un momento. También se pueden cocinar al horno o en un sartén, utilizando un poco de aceite o manteca.

Si nos centramos en la receta de hoy, podemos mencionar al brócoli como una fuente de riqueza en vitaminas y minerales respecto al resto de las crucíferas, dentro de la familia del repollo y el coliflor. Dentro de las numerosas propiedades que aporta el brócoli podemos mencionar: potasio, calcio, fósforo, magnesio, hierro y ácido fólico. El azufre que contiene le aporta propiedades antimicrobianas.

Bueno, después de una reseña sobre esta verdura, vamos a pasar a la receta para que puedas elaborar estas torrejas de brócoli con queso. A continuación te dejamos la lista de ingredientes y el paso a paso para la elaboración de este manjar.

Puedes leer: Receta de bastones de polenta fritos

Ingredientes

  1. 1 brócoli
  2. 1 huevo
  3. 3 lonchas queso cortadas en trozos o queso parmesano rallado
  4. 3 cucharadas pan rallado
  5. 1 cucharadita ajo en polvo
  6. al gusto Sal y pimienta

Pasos

  1. Proceder al cocinado del brócoli en agua hirviendo por 4 minutos.
  2. Una vez listo retirar el agua, y sobre una tabla picarlo en pequeños trocitos.
  3. Colocarlo en un bol, en donde debe agregarle el huevo batido, el pan rallado, queso, sal y pimienta.
  4. Preparar el sartén con un poco de aceite de oliva o manteca derretida.
  5. Formar las croquetas y cocinar por unos 2 minutos por lado si se hacen fritas.
  6. Si lo preparas al horno, tendrás que disponerlas sobre la bandeja de hornear, con un poco de aceite. El horno a unos 200 grados, por unos minutos, tendrás unas fantásticas torrejas listas para el almuerzo o la cena.

Te puede interesar: Fácil receta de buñuelos de acelga

Con información: https://www.petitchef.es/