InicioClima¿Qué provincias tendrán menos lluvias durante el trimestre invierno 2022?

¿Qué provincias tendrán menos lluvias durante el trimestre invierno 2022?

Son varias provincias argentinas que presentarán lluvias por debajo de lo normal en los próximos meses, en medio de la temporada más seca del periodo, afianzada por la presencia de la Niña.

Los pronósticos apuntan a un trimestre con cierto déficit de precipitaciones para varias provincias de la región central del país, teniendo en cuenta que de por si, el periodo que conforma los meses de invierno suelen ser mucho más seco, con la carencia de humedad y el atenuante del aire frío.

En un año Niña se prevé una estación fría denotando un trimestre con lluvias por debajo de lo normal, más allá de de que la estación seca siempre presenta un déficit de lluvia notable, este año se le suma el efecto Niña. Las regiones del país que tendrán lluvias por debajo de lo normal abarcan al Litoral, región central y algunas regiones al extremo norte del territorio.

Las provincias con mayor riesgo de tener precipitaciones deficitarias son Mendoza, La Pampa, gran parte de Buenos Aires, San Luis y Córdoba, con eventos espaciados de lluvias hasta agosto, retomando caudales algo más positivos para el inicio de la estación primavera 2022.

También se prevé que el Litoral registre precipitaciones inferiores a lo normal, en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones. En La Patagonia, la franja este de la región y las provincias de Río Negro y Neuquén.

Temperaturas frías dentro de lo normal, y temperaturas que en algunos momentos estarán por encima de lo normal, sobre todo para la región central del país, principales provincias del norte.

Trimestre caracterizado también por eventos de heladas y nevadas que en algunas regiones al oeste del país pueden ser importantes, abarcando a las cordilleras de los Andes centrales y de la Patagonia.

Para leer
Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí