5 usos del bicarbonato de sodio en el huerto y jardín que te van a sorprender

Se trata de un gran aliado para cuidar tu jardín. En esta nota conocé cómo implementarlo.

Seguramente has visto miles de recetas en donde el actor principal es el bicarbonato de sodio. Esto sucede ya que se trata de un ingrediente que posee múltiples usos, en la salud, en la higiene y hasta en la estética.

Por ello, en esta nota repasamos cuáles son los usos que podes darle al bicarbonato en el cuidado de tus plantas.

Beneficios de utilizar bicarbonato de sodio en tu huerta o jardín

1-Funciona como fungicida: Para ello debes mezclar cuatro litros de agua con cuatro cucharadas de bicarbonato. Esta mezcla podes aplicarla en rosales, arboles o plantas frutales para combatir sus hongos.

2- Ayuda a fortalecer las plantas: Esto sucede gracias a que el bicarbonato genera que la fotosíntesis sea mayor. Primero debes probar en sus hojas para corroborar que la planta lo acepte correctamente. Para ello, pulveriza una mezcla de bicarbonato con vinagre. Al día siguiente controla las hojas. Si estas se ven bien podes continuar con el tratamiento.

3- Elimina parásitos: Solo tenes que sumar una cucharada de bicarbonate a un litro de agua. Ese liquido debes esparcirlo por la planta.

4- Quita el césped salvaje: Para ello, solo tenes que colocar una capa gruesa de bicarbonato en la «hierba mala» que queres eliminar. En dos o tres días notarás cómo ese césped se empieza a debilitar.

5- Evita la presencia de pestes: El bicarbonato esparcido sobre la tierra mantendrá a las hormigas, mapaches, conejos y cucarachas lejos de tu jardín.

Fuente: https://www.sanjuan8.com

Compartir en