13-04-24 |

Receta para hacer mayonesa casera

Solo con algunos ingredientes podes hacer en casa una exquisita mayonesa. En esta nota te contamos un sencillo truquito para que no se corte.

Es muy simple, para prepararla solo se necesita cuatro ingredientes. Con simples pasos, lograrás tener una mayonesa casera mucho mejor que la comprada.

INGREDIENTES:

  • 200ml de aceite (puede ser de girasol u oliva)
  • 1 huevo
  • sal
  • Jugo de limón o vinagre

Leer también: Aprende a preparar dulce de cáscara de naranja

PASOS A SEGUIR:

1.- Colocar el huevo en un vaso batidor. Si no contas con uno, se puede usar una jarra. Lo importante es que el recipiente sea alto y estrecho

2.- Sumar una pizca de sal y todo el aceite (debe ser golpe pero, si mezclar ni remover).

3.- Meter la batidora con cuidado y hasta el fondo del recipiente. Batir a velocidad baja sin mover durante unos 10 segundos.

Te puede interesar: Receta de bastones de polenta fritos

4.- Luego, levantar apenas (muy poco y con cuidado) la batidora del fondo y seguir batiendo para que la mayonesa casera vaya emulsionando.

5.- Cinco segundos después, notarás que el sonido del batido habrá cambiado. Eso significa que la mayonesa comenzó a ligar, lo que quiere decir que ya no se va a cortar.

6.- Con movimientos ascendentes y descendentes, seguir batiendo. Sumar el jugo de limón o el vinagre, para contrarrestar el sabor del aceite.

En el caso de que la mayonesa se corte ¡No la tires! Podes corregirla. Si te queda muy densa, podes sumar un chorrito de leche y si te queda muy líquida, un poco de aceite. En cualquiera de los dos casos, volvé a batir.

Debes recordar que esta preparación se realiza con huevo crudo. Por lo que es importante que sea lo más fresco posible. La mayonesa casera debe conservarse con tapa en la heladera y solo por dos o tres días. 

Fuente: www.cocinacaserayfacil.net

Deja un comentario

Compartir:

Popular