21-05-24 |

Una asombrosa receta de locro fácil y económico para días de frío y lluvia

El locro argentino es un plato ideal para las épocas de frío, tanto para el otoño como para el invierno. Se come caliente y su potencial energético es sorprendente. 

Hoy te traemos la receta ideal y que no puede faltar en la mesa para los días más fríos y lluviosos, el locro. Em esta oportunidad te vamos a simplificar la receta en algunos breves pasos a seguir, para que lo puedas preparar para hoy mismo.

Con algunos ingredientes podrás tener un apetitoso plato de comida caliente para disfrutar con la familia, incluso, tener la receta a mano para el fin de semana.

El locro ​ es una especie de guiso de origen prehispánico y preincaico, típico de varios pueblos andinos, a base de zapallo, maíz ─especialmente blanco─ este plato es originario del área de la cordillera de los Andes, y popular en Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Ingredientes necesarios

  1. 1 kg huesos de cerdo
  2. 1 kg cueritos de cerdo
  3. 2 cebollas de verdeo
  4. 2 chorizo colorado
  5. 1klg maíz blanco
  6. 1 bolsa porotos
  7. 1kilo de zapallo criollo
  8. sal, pimienta, pimentón

Paso a paso

Una noche anterior dejar en remojo el maíz y los porotos. Y si deseas, puedes dejar pelado y cortado en cubo el zapallo criollo. Todo listo para cocinar.

  1. Al día siguiente, hervir maíz durante 1 hs aproximadamente
  2. Freír verduras (cebollas) y Chorizos en aceite.
  3. Agregar el zapallo en cubos al maíz hervido, luego de hervir una hora aproximadamente agregar los ingredientes ya fritos. Remover con cuchara de madera de vez en cuando para evitar que se pegue.
  4. Condimentar a gusto.
  5. Tiempo estimado de cocción 3 hs y 1/2

7 COMENTARIOS

  1. Desastrosa esta receta de locro !! Un invento de «guisote» ordinario y caro.
    Busquen la receta tradicional, por lo menos en el libro de Doña Petrona, pero NO este mamarracho con papas, cebolla, puerros …..etc etc

  2. Nada que ver este simulacro de locro, falta el ingrediente principal, la tripa gorda y otros ingredientes que no corresponden.

  3. Hay millones de recetas. El tiempo del zapallo es importante, debe disolverse sin agarrarse. A mi me gusta usar tapa de asado en cubos , no se deshilacha como otros cortes. Y desgraso cueritos, chorizos antes de agregarlos. Las patitas de cerdo las hiervo y les saco los huesos. Es un trabajo. La panceta y longaniza una hora antes del final. Uso porotos alubias y pallares y tres de maíz blanco. Antes usaba falda parrillera. Comida exquisita

Deja un comentario

Compartir:

Popular