Agricultura Horticultura

17 de Mayo: Día del Horticultor

Hace algunos años se celebra este día como el día internacional del horticultor, atribuyendo la instauración de esta conmemoración a la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

El Día del Horticultor fue establecido por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en todo el mundo como homenaje a las personas que trabajan en la propagación de las plantas, mejora de las cosechas, abonos de las plantas e ingeniería genética, bioquímica de la planta, fisiología de la planta, y el almacenaje, procesado, y transporte de frutas, bayas, frutos secos, verduras, flores, árboles, arbustos, y césped.

Los horticultores mejoran el rendimiento de las cosechas, su calidad y su valor nutricional, su resistencia a los insectos, enfermedades, y a los cambios ambientales. Se utiliza la Genética como una herramienta fundamental en el desarrollo de plantas que pueden sintetizar moléculas químicas que se pueden emplear en la lucha contra enfermedades, incluido los cánceres. Un horticultor es multifacético, es técnico, artista, apasionado, observador, creador, poeta y sobre todo paciente.

El horticultor recoge en su cosecha la vida que dio cada día, minuto a minuto en atención y dedicación en cada cuidado y detalle por sus plantas.

Vía: colegioingenieros2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *