Hace algunos años se celebra este día como el día internacional del horticultor, atribuyendo la instauración de esta conmemoración a la Organización Mundial de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)
El 17 de mayo se celebra el Día Mundial del Horticultor. Esta fecha rinde homenaje a todas las personas dedicadas a la siembra y el cultivo de alimentos, especialmente verduras y hortalizas.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) estableció este día para reconocer la labor esencial de los horticultores en la producción de alimentos, la mejora de las cosechas, el abono de las plantas y su trabajo en áreas como la ingeniería genética y la bioquímica vegetal.
La horticultura, que etimológicamente proviene del latín «hortus» (huerto, jardín, planta) y «cultura» (cultivo), abarca una amplia gama de actividades, desde el cultivo en huertas hasta la producción comercial moderna de hortalizas, plantas, flores y especies aromáticas y medicinales.
En este día, se reconoce el papel fundamental de los horticultores en la alimentación y la economía, así como su dedicación y cuidado en cada etapa del proceso de cultivo.
