30-04-24 |

Receta imperdible de pimientos rellenos de carne y queso

Una receta sencilla con instrucciones detalladas y todos los pasos para preparar unos pimientos rellenos de carne y queso.

El pimiento es utilizado en muchas recetas culinarias, se adapta al gusto y puede combinarse con distintos ingredientes. Suele prepararse con guisos, salsas, asados o al horno.

Su composición nutricional varía en función del contenido de agua que se utiliza en su elaboraciónA menor cantidad de agua, mayor concentración de nutrientes por 100 gramos de queso. El pimiento es una hortaliza que representa una fuente importante de calcio, proteínas y vitaminas.

Ingredientes necesarios

  • Pimientos pequeños, 400 g
  • Carne picada de ternera, 250 g
  •  ½ Cebolla
  • 100 gr de queso
  • Especias, al gusto
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
  • Sal
  • Pimienta

Una super receta: Imperdible receta de sorrentinos caseros, fáciles y rápidos de elaborar

Preparación de los Pimientos rellenos de carne y queso

1- Para comenzar con la receta, vamos a proceder a lavar y secar muy bien los pimientos. Los cortamos por la mitad y realizamos el vaciado de estos con una cuchara. Quitamos la parte central que contienen la semilla. Los dejamos separado.

2- Cortamos la media cebolla en trozos muy finos (juliana). Tomamos medio pimiento y realizamos varias tiras finas con el cuchillo. Ponemos a sofreír en una sartén a fuego medio-alto (8/12) junto con la cebolla, el aceite de oliva virgen extra y una pizca de sal.

3- Una vez que las verduras estén cocinadas y tiernas, añadimos la carne picada y salpimentamos al gusto. La cocinamos durante un par de minutos, solo hasta que cambie de color. Luego que rellenemos los pimientos, se terminará de cocinar en el horno.

4- Mientras terminamos de cocinar el relleno, untamos la parte exterior de los pimientos con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y los colocamos sobre una fuente con papel de horno.

5 – Una vez listo el relleno, lo sacamos del fuego y lo dejamos reposar por unos minutos, también logrando que la mezcla se entibie un poco.

Te puede interesar: Receta de tomates rellenos de arroz

El rellenado de los pimientos

5- Mientras que vamos precalentamos el horno a 190ºC rellenamos los pimientos con la mezcla de carne picada y verduras. A este paso lo realizaremos con la ayuda de una cucharilla y compactando bien, pues si queda muy suelto se nos puede quedar reseco.

6- Horneamos durante 15 minutos a 190ºC y durante ese tiempo aprovechamos para cortar el queso en daditos o en pequeñas lonjas. Podemos utilizar queso fresco, o en feta si lo prefieres. Eso ya depende del gusto de cada uno.

7- Transcurridos los 15 minutos del previo horneado, sacamos la bandeja del horno, ponemos el queso sobre cada pimiento y horneamos 5 minutos más hasta que se funda el queso.

Servimos inmediatamente, solos o espolvoreándolos con algunas especias que nos gusten.

Con información de: https://www.hogarmania.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular