18-05-24 |

Alerta por tormentas, lluvias y vientos para algunas provincias

El SMN mantiene una serie de alertas por intensos vientos para varias regiones. El aviso a corto plazo es por la activación de vientos del sudoeste y del sector oeste asociado al avance de un frente frío polar.

Varias regiones de Argentina están bajo alerta por fenómenos meteorológicos localmente intenso, así lo decreta el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que ya se ha activado una serie de avisos nivel amarillo para algunas regiones bajo área de cobertura.

Según los avisos a corto plazo, dentro de estas áreas se estarán presentando eventos de tiempo que pueden presentar características de severos en algunos casos de forma puntual, pudiendo alterar las actividades cotidianas, por lo que se pide ponerse al tanto de la situación climática a evolucionar en las próximas horas.

El aviso nivel amarillo abarca a las provincias de sur de Neuquén, franja oeste de Río Negro, sur de Mendoza, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.


La región mencionada se encuentra bajo alerta amarilla, y será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 55 y 65 km/h, y ráfagas que pueden superar los 100 km/h. Los mismos rotarán al sector sur hacia la noche del viernes.

Con el paso del frente frío se espera un fuerte descenso de la temperatura, sobre todo en los registros mínimos, con el cambio en la masa de aire en el área de cobertura, retomando un escenario más seco y con bajos registros térmicos para el fin de semana.

Deja un comentario

Compartir:

Popular