martes, julio 27, 2021
ANUNCIO

Receta de Sorrentinos caseros

Esta receta de sorrentinos caseros lleva pocos ingredientes y es muy sencilla de elaborar. ¡Solo falta arremangarse y poner las manos en la masa!

«En Italia, los sorrentinos son las personas que caminan por Sorrento», validó Pablo Barrenechea, administrador del local gastronómico, después de aseverar que los sorrentinos son un invento argentino. 

Contar la historia de los sorrentinos es aventurarse a la suerte de los orígenes culinarios. Hay una intemperie en los registros, un vacío bibliográfico en la génesis de una fórmula legendaria. La referencia abstracta y nula de los platos habilita el mito. La raíz de los sorrentinos es contada con dosis de fantasía, pero Pablo, «un vasco infiltrado en la trattoría» como lo definía Chiche, dice tener pruebas fehacientes de que allí se vendió el primer plato de sorrentinos en el territorio nacional.

Estos sorrentinos caseros están rellenos de calabaza pero se pueden hacer de otros sabores. Los clásicos son de jamón y queso. 

Ingredientes para la masa

  • 400 g de harina
  • 4 huevos

Ingredientes para el relleno

  • 1 calabaza mediana
  • 1 cebolla
  • 250 g de queso cremoso

Preparación

Paso 1

Para la masa. amasar todos los ingredientes hasta integrar y formar un bollo.

Paso 2

Dividir en 4 bollos y estirar con palo de amasar hasta que quede bien fina o pasarla por la máquina. Siempre tirando harina para que no se pegue.

Paso 3

Relleno: Cocinar el zapallo al horno con especias, oliva y ajo. Agregar cebolla y ajo rehogado y queso cremoso. Mixear todo para que quede como una pasta.

Paso 4

Estirar la masa sobre un molde de sorrentinos. Colocar una cucharada de relleno, cubrir con otra masa y cerrar. Si no se dispone de un molde, utilizar un cortante redondo.

Paso 5

Mientras se van armadando ir colocándolos en una fuente con harina.

Paso 6

Hervir con abundante agua con sal o colocar en freezer. Duran aproximadamente 4 meses.

Esta receta pertenece a la cocinera Marina Quiroga (@yococino_oficial)

Vía: https://recetas.clarin.com/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...