24-04-24 |

Te presentamos 5 tips para conservar las pastas frescas

Preparar pasta fresca es un procedimiento que requiere algunos pasos claves, pero después de ser elaboradas necesitamos saber como guardarlas de manera correcta… ¿Sabes como conservarlas?

Para tener un mayor éxito en la cocina, además de tener conocimiento básico para elaborar ciertos platos, es poder preparar nuestra comida de manera casera, pero también tenemos que complementar este arte culinario con el conservado de los alimentos que elaboremos en nuestra cocina.

En este caso, vamos a centrarnos en las pastas frescas que preparemos, ya sea para consumir en el mismo día o para dejarlas listas para cocinar más adelante. En esta breve nota te vamos a dar varios tips de cómo debemos guardar y almacenar correctamente nuestras pastas fresca y/o seca, con varios métodos de conservación, para que puedas contar con un alimento fresco y en buen estado para ser consumido en casa.

Te puede interesar: Canelones de atún, una receta muy fácil para elaborar en casa

5 tips para un conservado exitoso de las pastas


1- Si tienes pastas para conservar por algunos días, lo primero que debes hacer es colocar la pasta sobre una superficie antiadherente y espolvorear un poco de harina sobre ella para que no se pegue. Esto se emplea para las pastas frescas, ya sean tallarines, sorrentino, ravioles, cappellettis.

2- Otra modalidad es dejar la pasta secando al aire durante un mínimo de una hora. Después, asegúrate de que la pasta está igual de seca que la que compras en el supermercado.

3- Cuando la pasta se haya secado lo suficiente, colócala en una bolsita hermética o en un contenedor con tapa y métela en la heladera. De esta manera la pasta se conservará fresca por varios días.

4 –Si prefieres conservar la pasta durante más tiempo, deberás repetir el proceso explicado, aunque en este caso, la pasta tendrá que secar durante 24 horas. De esta manera, podrás conservar la pasta en la heladera durante dos semanas al menos.

5- También puedes congelar la pasta una vez seca y conservarla en el congelador de 2 a 3 meses. Recuerda etiquetar los paquetes de pasta identificando la fecha en la que fue cocinada.

Seguir leyendo: Cómo conservar los alimentos y cómo ordenarlos en la heladera

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Compartir:

Popular