Home Alimentos 5 tips para conservar las pastas frescas

5 tips para conservar las pastas frescas

Preparar pasta fresca es un procedimiento largo y, por este motivo, es posible que deseemos preparar más de lo que se necesita para reutilizarla en el futuro pero… ¿Sabes como conservarlas de forma correcta?

Uno de los factores determinantes para que siempre tengamos éxito en la cocina es la adecuada conservación de los ingredientes y productos que empleamos. Si queremos preparar los mejores platos de pasta —sin duda, un gesto de amor hacia los nuestros—, es importante saber cómo debemos guardar y almacenar correctamente nuestras pastas y salsas Barilla para sacarles el máximo partido.

En esta nota descubrirás cómo almacenar la pasta fresca y/o seca, sus tiempos de almacenamiento y útiles consejos sobre cómo almacenar la pasta fresca casera con diferentes métodos de conservación. En particular, nos centraremos en los siguientes puntos:

5 tips para un conservado exitoso


1- Si lo que te interesa es conservar la pasta a corto plazo, lo primero que debes hacer es colocar la pasta sobre una superficie antiadherente y espolvorear un poco de harina sobre ella para que no se pegue.

2- Deja la pasta secando al aire durante un mínimo de una hora. Después, asegúrate de que la pasta está igual de seca que la que compras en cualquier tienda.3

3- Cuando la pasta se haya secado lo suficiente, colócala en una bolsita hermética o en un tupper y métela en la nevera. De esta manera la pasta se conservará fresca hasta días.

4 –Si prefieres conservar la pasta durante más tiempo, deberás repetir el proceso explicado, aunque en este caso, la pasta tendrá que secar durante 24 horas. De esta manera, podrás conservar la pasta en la nevera durante unos 15 días.

5- También puedes congelar la pasta una vez seca y conservarla en el congelador de 2 a 3 meses. Recuerda etiquetar los paquetes de pasta identificando la fecha en la que fue cocinada.

Con información de: https://www.mundodeportivo.com/

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí