Hoy te vamos a compartir la receta de unos espectaculares canelones de atún, para un almuerzo o cena con todo el sabor de la mejor pasta casera.
La pasta triunfa en todas las casas y siempre es muy socorrida. Cuando pensamos en canelones imaginamos un montón de trabajo y, a veces, la pereza nos invade. Podemos comprarlos preparados y es una buena solución, pero lo mejor es prepararlos nosotros mismos al modo tradicional. Cuando preparamos canelones, podemos aprovechar a hacer un poco más y así temerlos a punto en el congelador para poder prepararlos cualquier día en poco rato.
La ventaja de preparar los canelones con atún es que la carne no necesita cocción y así el relleno se prepara sólo mezclando los ingredientes.
Ingredientes
Para 6 personas
- Pasta para canelones
- Atún en aceite 2 latas
- 3 Huevo duro o cocido
- 1 Cebolla
- Tomate maduro1 kg
- Queso rallado para gratinar
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Manteca50 g
- Harina de trigo110 g
- Leche800 g
- Pimienta negra molida
- Nuez moscada molida
Puedes leer: Económica y fácil receta de canelones de jamón y queso
Cómo hacer canelones de atún
Dificultad: Fácil
- Tiempo total1 h 30 m
- Elaboración50 m
- Cocción40 m
Empezamos poniendo en remojo las placas de canelones precocinados, según las indicaciones del fabricante. Pelamos los huevos hervidos ya fríos y los troceamos menudos. Pelamos la cebolla, la cortamos en gajos y los doramos en una sartén hasta que queden bien confitados.
Pelamos los tomates, los rallamos y los ponemos a freír en una sartén a fuego lento para hacer la salsa de tomate. Escurrimos las placas de canelones y las colocamos con cuidado sobre un paño limpio de cocina para que escurran el agua sobrante. Escurrimos el atún y lo desmenuzamos.
Seguir leyendo: Imperdible receta de sorrentinos caseros

En un bol grande mezclamos los huevos, el atún, la cebolla y la salsa de tomate. Esta última mejor no ponerla toda de una vez, la vamos añadiendo al gusto y si sobra la podemos guardar para realizar otra receta. Vamos rellenando las placas de canelones, las enrollamos y las vamos colocando en una bandeja de horno.
Preparamos la bechamel. En un sartén calentamos la manteca hasta que se derrita. Añadimos la harina y la tostamos un poco, no hay que dejar que se queme para que no nos salga una salsa amarga, por eso removemos constantemente. Añadimos la leche con cuidado, para que no se hagan grumos. Salpimentamos, añadimos la nuez moscada y dejamos hervir, removiendo, hasta que espese.
Vertemos la salsa sobre los canelones. Los espolvoreamos bien con el queso y los cocemos a horno precalentado a 180 ºC unos quince o veinte minutos. Al final les daremos un toque de gratinado para que se forme una costra crujiente con el queso. Si queréis, antes de poner los canelones en la bandeja de hornear, podéis poner una ligera capa de salsa de tomate. Servir inmediatamente.

Con información de: https://www.recetasderechupete.com/