19-05-24 |

Económica y fácil receta de canelones de jamón y queso

Para esta fecha, donde muchos prefieren dejar la carne de lado, te traernos una propuesta sabrosa y sencilla de elaborar. Presta atención a la receta y anímate a elaborarla hoy mismo.

Los canelos son unos de los platos ideales para días frescos, teniendo en cuenta que las pastas son por excelencia las preferidas como plato caliente.

Los canelos de jamón y queso son una delicia, pero también considerado uno de los platos más fáciles y económicos para elaborar . Lo primero que vamos a preparar los tradicionales panqueques, que serán el cuerpo de nuestros exquisitos canelones.

Qué vamos a necesitar para la masa:

1 huevo

500 ml de leche entera liquida

500 gramos de harina

sal y pimienta a gusto

200 gr de queso en feta o fresco

200 gr de jamón cocido

Para este paso, colocaremos en un bols 500 ml leche, 1 huevo, sal y pimienta a gusto. Batimos enérgicamente estos ingredientes para lograr una buena mezcla, mientras tanto vamos agregando de a poco la harina, sin dejar de batir: la masa tiene que quedar más bien espesa y liquida, para elaborar los panqueques en un sartén con un poco de aceite de oliva o manteca.

Para proceder al elaborado de los canelones, tendremos que tener ya lista la más de panqueques fría. Entonces comenzamos a agregar en capas las fetas de jamón y queso, intercaladas. Vamos enrollando y depositando en una bandeja para horno, que tendremos precalentado a 150 grados aproximadamente.

Puedes leer: “Alitas” de coliflor al horno

Para elaborar la salsa:

2 tomates

1/2 de puré de tomate en caja

1/2 cebolla cabeza

250 gr de carne molida

1 cucharada grande de pimentón rojo en polvo.

1 planta de verdeo

Para realizar la salsa casera, vamos a picar los tomates, la cebolla y procedemos a saltearla por unos 3 minutos en el sartén, a fuego moderado. Agregamos la carne picada, mezclamos bien y condimentamos con sal y pimienta. Al final, agregamos un poco de verdeo picada, junto con la salsa de tomate en caja y seguimos combinando la salsa, hasta que haya tomado una cocción a punto. Podemos añadir un poco de color a la salsa con un poco de pimentón rojo.

Te puede interesar: Receta de las torrejas de brócoli al horno

pasando 15 minutos de horno, una vez listo los canelones y la salsa a punto, vertimos unas generosas cucharadas de esta salsa sobre los canelones calientes. Dejar reposar unos segundos, y servir caliente. ¡Listo! ya tenemos un espectacular plato de canelones de jamón y queso para disfrutar en la cena.

Con información de: https://lareceta.com.ar/

Deja un comentario

Compartir:

Popular