Los canelos son unos de los platos ideales para días fríos, teniendo en cuenta que las pastas son por excelencia las preferidas como plato caliente.
Los canelos de jamón y queso son una delicia, pero también considerado uno de los platos más fáciles y económicos para elaborar . Lo primero que vamos a preparar los tradicionales panqueques, que serán el cuerpo de nuestros exquisitos canelones.
Qué vamos a necesitar para la masa:
1 huevo
500 ml de leche entera liquida
500 gramos de harina
sal y pimienta a gusto
200 gr de queso en feta o fresco
200 gr de jamón cocido
Para este paso, colocaremos en un bols 500 ml leche, 1 huevo, sal y pimienta a gusto. Batimos enérgicamente estos ingredientes para lograr una buena mezcla, mientras tanto vamos agregando de a poco la harina, sin dejar de batir: la masa tiene que quedar más bien espesa y liquida, para elaborar los panqueques en un sartén con un poco de aceite de oliva o manteca.
Para proceder al elaborado de los canelones, tendremos que tener ya lista la más de panqueques fría. Entonces comenzamos a agregar en capas las fetas de jamón y queso, intercaladas. Vamos enrollando y depositando en una bandeja para horno, que tendremos precalentado a 150 grados aproximadamente.
Puedes leer: “Alitas” de coliflor al horno
Para elaborar la salsa:
2 tomates
1/2 de puré de tomate en caja
1/2 cebolla cabeza
250 gr de carne molida
1 cucharada grande de pimentón rojo en polvo.
1 planta de verdeo
Para realizar la salsa casera, vamos a picar los tomates, la cebolla y procedemos a saltearla por unos 3 minutos en el sartén, a fuego moderado. Agregamos la carne picada, mezclamos bien y condimentamos con sal y pimienta. Al final, agregamos un poco de verdeo picada, junto con la salsa de tomate en caja y seguimos combinando la salsa, hasta que haya tomado una cocción a punto. Podemos añadir un poco de color a la salsa con un poco de pimentón rojo.
Te puede interesar: Receta de las torrejas de brócoli al horno
pasando 15 minutos de horno, una vez listo los canelones y la salsa a punto, vertimos unas generosas cucharadas de esta salsa sobre los canelones calientes. Dejar reposar unos segundos, y servir caliente. ¡Listo! ya tenemos un espectacular plato de canelones de jamón y queso para disfrutar en la cena.

Con información de: https://lareceta.com.ar/