13-07-24 |

De esta manera se puede abrir una lata sin abrelatas y con una cuchara

Emplear la fuerza en la cocina no es lo ideal, sobre todo cuando se nos pierden los elementos para realizar ciertas acciones. A veces abrir una lata sin el utensilio necesario es un problema, o no tanto. Mira la técnica que te proponemos.

En el momento de elaborar algún plato, las conservas forman parte de dicha preparación, todo muy bien hasta que nos damos cuenta que necesitamos abrir la lata y no contamos con la herramienta adecuada. Es cuando comenzamos a idear la manera de poder extraer el alimento y no sabemos cómo.

Pero no hay que desesperarse o pensar en abrir la lata con un martillo, o revoleándola contra la pared, y no es lo más recomendable, sobre todo si el vecino está durmiendo la siesta. Es por este motivo que hoy te traemos un practico video, con el que te vamos a enseñar una manera de poder abrir la dichosa lata con el uso de un utensilio simple: una cuchara.

Más allá que un abrelatas es lo más común para realizar tal maniobra, tienes que saber que existen otras maneras, y el elemento clave lo tienes muy cerca, en los cajones junto con los demás cubiertos. No es un cuchillo ni un tenedor, sino, una cuchara.

Puedes leer: Conservas: Te mostramos una forma fácil de elaborar pickles

Seguramente te estás preguntando ¿para qué quiero abrir una lata con una cuchara si existen los abrelatas?. En este caso vamos a aprovechar un recurso mucho más simple en caso de no contar con el abrelatas a manos, sólo tendrás que tener cuidado al manipular la cuchara, para eso tendrás que evitar que se te resbale y puedas golpearte.

Lo más recomendable es tomar con firmeza la lata, puedes hacerlo con la ayuda de un repasador de cocina. Busca una superficie dura y plana. Y lo siguiente lo podrás ver en el video que te compartimos a continuación.

¿Cómo abrir una lata sin abrelatas y con una cuchara?

Nota que puedes leer: Te enseñamos cómo hacer conservas en casa

Con información de: https://www.tuhogar.com/

Compartir:

Popular