miércoles, octubre 13, 2021

“Alitas” de coliflor al horno

Excelente opción económica, rendidora y sobre todo exquisita para sorprender y para hacer comer a los más chicos vegetales, las alitas de coliflor horneadas.

El coliflor tiene múltiples beneficios, su principal componente es el agua y es una hortaliza básica para poder absorber el hierro. Es una importante fuente de fibra y contiene vitamina C y varias del grupo B (tiamina, riboflavina y B6). Además, la coliflor es un alimento rico en potasio y fósforo, ayudando al cuerpo a reponerse tras importante esfuerzo físico.

¿Cómo se puede preparar el coliflor?

Las picaduras de coliflor o “alitas” se han vuelto populares entre los veganos y aquellos que quieren una alternativa más saludable a las alitas de pollo. Ya sea que se haya quedado sin carne o no, seguramente disfrutará de este sabroso giro en las alas de búfalo. Este platillo empaca el sabor a la vez que brinda beneficios para la salud, lo que lo convierte en el refrigerio perfecto para la tarde.

Incluso si no eres el mayor fanático de la coliflor, ¡puedes cambiar de opinión después de probar esta receta! Confíe en nosotros: ni siquiera notará que está comiendo una verdura una vez que muerda estos sabrosos bocados de coliflor.

Cómo hacer sabrosas alitas de coliflor al horno

Ya sea que los prepare para el gran juego o simplemente para un refrigerio después del trabajo, ¡le prometemos que no lo decepcionarán!

REÚNA ESTOS SUMINISTROS DE COCINA:

  • Tazón grande para mezclar
  • Cuenco más pequeño
  • Batidor
  • Tabla de cortar
  • Cuchillo
  • Bandeja para hornear
  • Papel pergamino
  • Olla pequeña
  • Espátula

INGREDIENTES:

  • 1 taza de harina para todo uso
  • Una cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de curry en polvo
  • Sal y pimienta para probar
  • 1/2 taza de leche (de origen vegetal o lácteo)
  • 3/4 taza de agua
  • 2 coliflores medianas
  • Migas de pan
  • 1 taza de salsa sriracha
  • 1 cucharada de mantequilla
  • Aderezo de yogur griego, rancho o queso azul para mojar (o la salsa que desee)

DIRECCIONES:

  1. Primero, saque el tazón grande y vierta la harina para todo uso. A continuación, agregue el pimentón, el ajo en polvo, el curry en polvo y sal y pimienta. Usa el batidor para mezclar los ingredientes.
  2. Ahora, vierte 1/2 taza de leche y 3/4 taza de agua, licuando nuevamente con el batidor.
  3. Luego, toma tu tabla de cortar y corta la coliflor. Comience cortando las hojas, luego corte la cabeza de coliflor por la mitad.
  4. Luego, coloque las mitades de coliflor y córtelas en cuartos. Incline su cuchillo para cortar el corazón de la coliflor, luego separe los floretes.
  5. Para el siguiente paso, vierte el pan rallado en un tazón pequeño.
  6. Sumerja las picaduras de coliflor en el bol con la salsa, cubriéndolas bien.
  7. A continuación, colóquelos en el pan rallado y déles la vuelta para que se cubran completamente.
  8. Repita con todos los floretes, luego coloque las picaduras de coliflor en una bandeja para hornear forrada con papel pergamino.
  9. Hornee a 400 grados F durante 30 minutos, hasta que se doren.
  10. En una cacerola pequeña, vierta la salsa sriracha y la mantequilla. Mantenga el fuego bajo, cocinando hasta que la mantequilla se derrita. Revuelva con una espátula hasta que la salsa esté espesa y cremosa.
  11. Vierta la salsa de búfalo sobre las picaduras de coliflor, usando la espátula para cubrir bien.
  12. Vuelva a colocarlos en la bandeja para hornear, cocinando a 400 grados F durante otros 15 minutos.
  13. Coloque la salsa que desee en un tazón pequeño y cubra con perejil o cebollino.
  14. Coloca los bocados de coliflor junto con la salsa y ¡disfrútalo!

¡Estas picaduras de coliflor engañarán fácilmente a tus amigos omnívoros porque se ven como alitas de pollo! Si bien pueden tener una textura diferente, las abundantes especias y la salsa cubren el crujiente. Tanto a los veganos como a los carnívoros les encantará este saludable refrigerio.

POR QUE ESTAS PICADURAS DE COLIFLOR DE BÚFALO SON MÁS SALUDABLES QUE LAS ALITAS DE POLLO

La mayoría de las alitas de pollo que se encuentran en bares y salones deportivos están fritas y cubiertas con salsas azucaradas. Pueden tener un sabor delicioso, pero por lo general te dejan con una sensación de pesadez e hinchazón. Por otro lado, estas picaduras de coliflor se hornean en lugar de freír, eliminando muchas calorías del aceite.

La receta contiene azúcar de la leche, la mantequilla y la salsa sriracha. Sin embargo, siempre que coma una porción razonable, su ingesta de azúcar será mínima. Las alitas de pollo contienen proteínas, pero el alto contenido de sal y azúcar en esta popular barra contrarresta los beneficios. La coliflor no tiene muchas proteínas, pero ofrece otros beneficios impresionantes.

BENEFICIOS PARA LA SALUD DE LAS PICADURAS DE COLIFLOR:

La coliflor contiene muchos nutrientes importantes. En solo una taza de coliflor, obtendrá el 77% de la IDR de vitamina C. También contiene el 20% de la IDR de vitamina K y el 11% de vitamina B6. El folato también se encuentra en abundancia en la coliflor: una taza contiene el 14% de la IDR.

  • También tiene mucha fibra, lo que mejora la digestión y promueve la salud de las bacterias intestinales.
  • La coliflor es rica en antioxidantes, lo que ralentiza el crecimiento del cáncer y reduce la inflamación. Un antioxidante en particular llamado sulforafano ayuda a reducir la presión arterial y mejora la salud de las arterias, previniendo enfermedades cardíacas.
  • Estas picaduras de coliflor son bajas en carbohidratos, lo que las hace perfectas para cualquier persona con una dieta cetogénica o paleo. Una taza de coliflor solo tiene 5 carbohidratos, lo que explica por qué es un reemplazo popular para la masa de pizza o el arroz.
  • Además de la coliflor real, las especias utilizadas en esta receta contienen muchos beneficios para la salud. El pimentón, el curry en polvo y el ajo en polvo tienen antioxidantes que ayudan a reducir la inflamación corporal.
  • La leche y la mantequilla de la receta contienen cantidades moderadas de proteínas y calcio. Estos productos lácteos también tienen muchas vitaminas, a saber, A, B12, D, E y K2.
  • A pesar del contenido de azúcar en una taza de salsa Sriracha (aproximadamente 50 gramos), puede mejorar su salud de maneras sorprendentes. Muchos de los beneficios se deben al ajo y la capsaicina, un fitoquímico que se encuentra en los chiles rojos que se utilizan para hacer la salsa. La reducción de la presión arterial y los coágulos sanguíneos, la mejora de la circulación y menos resfriados se han relacionado con la sriracha. También puede ayudar a mejorar los síntomas de la alergia, ya que los alimentos picantes abren los senos nasales.

PENSAMIENTOS FINALES: ESTAS PICADURAS DE COLIFLOR DE BÚFALO SON UNA ALTERNATIVA SABROSA A LAS ALITAS DE POLLO

No importa si eres un carnívoro o un vegano, te encantará esta versión única de las alitas de pollo. Tienen un sabor muy similar al básico de la barra y tienen un efecto positivo en su salud. Bajo en carbohidratos y alto en proteínas y grasas, este refrigerio es perfecto para cualquier persona que siga una dieta cetogénica o paleo. Sin embargo, cualquiera puede disfrutar de este refrigerio, sin importar la dieta que esté siguiendo, ¡es universalmente delicioso!

Vía: https://www.ecoportal.net/

Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...