13-06-24 |

“Alitas” de coliflor al horno. La receta culinaria más sencilla que existe

Una opción exquisita para sorprender y para hacer comer a los más chicos vegetales, las alitas de coliflor horneadas. Una excelente opción económica y rendidora en tiempos de crisis.

Los arbolitos de la coliflor pueden convertirse en unas perfectas «alitas rebosadas» no sólo para los veganos y aquellos que quieren una alternativa más saludable a las alitas de pollo, si no también como una novedosa alternativa alimenticia para todos, ya que este bocado encierra el sabor a la vez que brinda beneficios para la salud debido a las propiedades que aporta la coliflor, lo que lo convierte en un perfecto alimento.

Antes de pasar a la sencilla receta, tienes que saber que la coliflor tiene múltiples beneficios, su principal componente es el agua y es una hortaliza básica para poder absorber el hierro. Es una importante fuente de fibra y contiene vitamina C y varias del grupo B (tiamina, riboflavina y B6). Además, la coliflor es un alimento rico en potasio y fósforo, ayudando al cuerpo a reponerse tras importante esfuerzo físico.

A continuación vamos a pasar directamente a la receta, dejándote el listado de ingredientes necesarios para elaborarlas y una breve guía para prepararlas:

Puedes leer: Imperdible y fácil receta de lasaña de berenjena

Ingredientes necesarios

  • 1 taza de harina común
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • Sal y pimienta para probar
  • 1/2 taza de leche (de origen vegetal o lácteo)
  • 2 coliflores medianas
  • Pan rallado
  • 1 cucharada de manteca

Te puede interesar: Receta del tradicional puchero argentino

DIRECCIONES:

  1. Para iniciar con la receta, en un recipiente amplio, verter la harina común. Seguido, agregar el pimentón, el ajo en polvo, la sal y pimienta. Mezclar bien los ingredientes.
  2. Ahora, vierte 1/2 taza de leche y 3/4 taza de agua, licuando con el batidor o con un tenedor de manera enérgica. Dejar separado.
  3. Luego, corta la coliflor (la variedad blanca o la verde). Primero cortar los arbolitos, luego cortar los tallos de la coliflor por la mitad. En una sartén realizar un saltado previo, con un poco de manteca. Dorar apena.
  4. Una vez dorados, pasar los arbolitos de la coliflor en el bol con la salsa blanca que dejamos separada, cubriéndolas bien.
  5. A continuación, colóquelos en el pan rallado y rebosarlos dándole la vuelta para que se cubran completamente.
  6. Como último paso, colocar los arbolitos de coliflor ya rebosados en una bandeja para hornear. Los puedes cubrir con papel aluminio si deseas.
  7. Hornear a 200 grados durante 30 minutos, hasta que se doren.

Con información de: https://www.cocinadelirante.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular