18-05-24 |

Receta de ravioles caseros sin TACC

Si eres amante de las patas y lo casero, acá te dejamos una receta imperdible, sobre todo para disfrutar en días más frescos, ya sea para el almuerzo o una apetitosa cena en casa.

Hoy te traemos una receta ideal para celiacos, ravioles caseros sin TACC. La celiaquía no es para tomarselo a la ligera, sobre todo cuando se trata de alimentación, ya que es una enfermedad que produce una inflamación en el intestino delgado debido a una intolerancia permanente al gluten cuando se consume harina. 

La principal dificultad con la que se encuentran las personas diagnosticadas como celíacas es que existen muchísimos alimentos que tienen gluten, muchos más de los que uno, desconocedor de la causa a menos que padezca la enfermedad, podría creer.

Hoy te traemos la receta de una pasta sin gluten, los ravioles, para que puedas seguir disfrutando de tus platos favoritos y sin preocuparte.

Para aquellos que no puedan o quieran comer gluten los ravioles caseros sin TACC son la mejor opción. A continuación te dejamos el listado de ingredientes principales para su elaboración y los pasos a seguir.

Puedes leer: Te presentamos 5 tips para conservar las pastas frescas

Ingredientes

  • 1 taza de premezcla (harina sin gluten)
  • 1/2 cucharadita de goma xántica
  • 2 huevos frescos grandes
  • Agua
  • 250 g de ricota
  • 100 g de mozarella rallada
  • 100 g de jamón cocido
  • 30 g de nueces (opcional)
  • Sal, pimienta y nuez moscada.

Preparación

Paso 1 – Para iniciar con la receta de hoy, vamos a proceder a mezclar la harina sin tacc y la goma xántica (La goma xantana es un aditivo que se utiliza como espesante o estabilizador). Agregar los huevos y mezclar hasta formar una masa elástica y suave.

Paso 2– Una vez combinados los dos ingredientes principales, procedemos a dividir la masa en 2 bollos. Espolvoreamos la mesada con premezcla y estiramos la masa con un palo de amasar. Es una masa muy noble, se puede estirar muy bien y lograr una capa finita.

Paso 3– Realizamos el cortado de las masas en rectángulos, reservarlos sobre la mesada e intercalar masa y masa con separadores de freezer.

Paso 4 Para el relleno, mezclar todos los ingredientes en un bowl y condimentar. Reservar.

Paso 5 Colocar un rectángulo de masa estirada sobre el molde para ravioles. Poner una cucharadita de relleno sobre cada hueco. Mojar con agua los bordes y colocar otro rectángulo de masa estirada para cubrir.

Paso 6 Pasar el palo de amasar presionando apenas para que no quede aire y se selle la masa.

Paso 7 Hervir en agua con sal por 8 minutos. Levantar con colador, servir con salsa fileto o cualquier otra.

Seguir leyendo: Súper receta de ravioles caseros de jamón y queso

Deja un comentario

Compartir:

Popular