Se aproxima otro pulso de aire polar. ¿Qué duración e intensidad tendrá?

Tras una temporal recuperación de la temperatura ambiente, los pronósticos ya están adelantando que se viene otro periodo con bajas temperaturas para el país. El informe completo sobre este nuevo evento.

Los análisis de pronóstico ya están previendo un nuevo evento de aire frío que hará retroceder la temperatura en toda la región central, mediante el avance de un nuevo pulso de aire frío polar previsto para los próximos días. Con la llegada de aire helado se notará un fuerte descenso térmico para vastas regiones al norte del territorio, iniciando este viernes 19 y manteniéndose a lo largo del fin de semana.

Se trata de un pulso de aire antártico polar, una masa de aire fría y seca que se moverá desde la región patagónica al área central del país, con circulación de viento sur de regular a fuerte intensidad, cerrando la semana.

A los largo del sábado 20 y domingo 21 se mantendrá la tendencia de conservar un marco de tiempo frío y nuboso en el área centro del país, como así también en la zona núcleo y área pampeana, con bajas temperaturas y poca presencia de sol.

La situación estará acompañada por lluvias y lloviznas para el área central y el sur del Litoral, donde predominará el cielo mayormente nublado.

En Cuyo y sur del área pampeana: Mendoza, San Luis, La Pampa, Córdoba y a la provincia de Buenos Aires, se afianzará el aire frío, con un fuerte descenso térmico, conforme el aire polar avance sobre la región durante el fin de semana. La intensidad de este nuevo ingreso de aire frío será de moderado a fuerte, aunque de forma local para las provincias que conforman la región pampeana agrícola: La Pampa, Buenos Aires y Córdoba.

Si bien se prevén 3 días continuos con bajas temperaturas en toda el área central, el ambiente presentará poco cambio en las principales provincias del extremo norte, manteniéndose la circulación de aire más cálido. La duración de este nuevo evento de aire frío serán pocos días, ya que desde el mismo lunes 22 la temperatura tiende a recuperarse de forma gradual, con el cambio de viento al norte, lo que proporcionará una semana con registros térmicos mucho más cálidos.

Compartir en