22-05-24 |

Las 6 frutas más raras y costosas del mundo

Si pensabas que lo habías visto todo, hoy te traemos esta interesante nota donde vas a conocer las frutas más raras del mundo. Además de sabrosas, tienen un particular toque de creatividad de la mano de los agricultores que las lograron.

Seguramente muchos no conocían estas frutas raras que vamos a detallar a continuación. Dentro del mundo de la agricultura y la fruticultura, todo es arte también, sino, miren…

Como primera rareza, les presentamos esta curiosa «pera bebe». Esta fruta es una rareza, pero muy sabrosa, conocida en muchas regiones, especialmente en Japón. Más allá de ser un alimento, se considera un costoso obsequio, puede significar un símbolo de buen augurio y deseo para los seres más queridos, según las creencias.

La pera bebe

Se cultiva dentro de un molde con la forma del tradicional buda y es símbolo de buena suerte
Se cultiva dentro de un molde con la forma del tradicional buda y es símbolo de buena suerte

La pera bebé es una rareza, pero con cierta ternura y fue ideada por el agricultor chino Xing Hao, allá por el 2009. Dentro de la simbología regional, contiene el carácter chino «Fu» (bendición), y está considerada como «el dios de la fortuna». Su elaboración es verdaderamente llamativa, se cultiva dentro de un molde con la forma del tradicional buda. Su particularidad es su tiempo de vida útil debido a la cantidad de conservantes que le incorporan en su elaboración. Detrás de la fruta en sí, existe el mito de que quien la consuma, vivirá en la inmortalidad.

Manzanas Sekai Ichi

Su particularidad es su gran tamaño ya que una de estas manzanas puede legar a pesar 1 kg aproximadamente
Su particularidad es su gran tamaño ya que una de estas manzanas puede legar a pesar 1 kg aproximadamente

Esta brillante manzana tiene la particularidades de ser de gran tamaño, lisa, brillante y limpia. Su dimensión llama mucho la atención, ya que es el doble de lo normal. Llega a pesar en promedio casi 1 kilo por cada unidad. Se la conoce como Manzanas Sekai Ichi (la número 1, en japonés). Su elaboración es conocida a nivel mundial por ser lavadas en miel. También la fruta atraviesa un complejo proceso para asegurarse que no tenga ningún tipo de mancha.

La sandía cuadrada

El secreto de su forma cuadrada es muy simple, radica en que los agricultores colocan la fruta dentro de un contenedor cuadrado hecho con metal y cristal (iStock)

Las sandías cuadradas provocaron una revolución en el mercado de las frutas a nivel mundial. Se trata de un exclusivo producto y muy costoso. Detrás de su llamativa forma cuadrada existe un secreto y es muy simple: los agricultores producen la fruta dentro de un contenedor cuadrado hecho con metal o cristal, luego sólo deben esperar que la fruta se desarrolle y adopte la particular forma cuadrada.

Ananá de los Jardines Perdidos de Heligan

Su precio se debe a la dificultad de cultivar piñas en el suelo y clima de Londres.

Lo que hace rara y especial a este ananá (piña) es lograr el crecimiento de esta fruta que por naturaleza es de clima tropical, en Londres. Esta fruta se desarrolla solamente en Lost Gardens of Heligan, que significa Jardines Perdidos de Heligan, y es el único que cuenta con esta variedad de ananá. Su compleja elaboración se realiza en los únicos «Pozos de Piña» conservados de Europa, un método de cultivo desarrollado durante la época victoriana que permitía el cultivo de ananá en climas fríos.

Mango Taiyo No Tamago

Estos mangos se los conocen por su criterio estricto en cuanto a peso (siempre más de 350 gramos) y a su alto nivel de azúcares

Este mango si bien a simple vista parece una fruta común y corriente, no lo es. Se destaca por su increíble sabor y proceso de selección minuciosa, lo que lo convierte en una de las frutas más caras del mundo, en una subasta llegó a venderse a 3.500 dólares. Según la Federación Económica y Agrícola de Miyazaki, esta variedad de mango se selecciona con un criterio estricto en cuanto a peso (siempre más de 350 gramos) y a su alto nivel de azúcares. Dos características que convierten a esta fruta tropical en «muy especial».

El melón del «sabor perfecto»

Se la conoce por su sabor único y proceso de elaboración individual

Esta exótica fruta llegó a venderse a una insólita cifra de 25,500 dólares en una subasta. Este melón se considera una de las frutas más exclusivas del planeta. Su valor de venta se debe a que se la conoce como «la del sabor perfecto». Además son creadas en invernaderos y las plantas sólo cosechan 1 fruta, así que toda la dulzura de la planta se va directo a un solo melón.

Se dice que cada año hay una nueva cepa de semillas, y cuando comienzan a crecer los primeros frutos, que están en un ambiente controlado, se revisan para descartar aquellas que están creciendo de forma defectuosa, y se eligen las que se producen de manera óptima, teniendo en cuenta la coloración, la característica de su piel, aroma, su peso y el sabor. Sin lugar a dudas tiene que ser perfecto en todo sentido.

Con información de: https://www.guioteca.com/

Deja un comentario

Compartir:

Popular