19-04-24 |

Las rosas negras en el mercado de las flores ¿existen?

Casi existe una convención en todo el mundo de que la rosa es una flor típica que simboliza el amor, sobre toda la roja. Aunque algunos expertos dicen que depende del color. ¿ Existen las rosas negras naturales?

Muchos de estos colores son obtenidos de forma artificial o natural, especialmente el color de la rosa negra, que es realmente fascinante. Aunque es muy raro … la rosa negra existe, pero solo crece en una parte del mundo. Hay algunos híbridos y otras imitaciones teñidas que son más fáciles de obtener y se pueden encontrar en todas partes en el mercado de las flores.

Rosa negra, única en el mundo

Las únicas rosas negras que existen en el mundo son las llamadas Rosas de Halfeti, una aldea al sur de Turquía. Este color tan exótico se da por las condiciones únicas del suelo de esa isla, es muy denso y contiene pigmentos hidrosolubles llamados antocianas que reaccionan con el pH. Las antocianas son las responsables de los colores oscuros de otras flores y frutas como el arándano y berrys.

A la particularidad del color, se suma algo aún más especial, las rosas sólo se vuelven negras durante los meses de verano, mientras que el resto del año son de un tono rojo oscuro.

Estas flores son muy difíciles de encontrar a la venta, y los turcos no se han ocupado mucho de comercializarlas, ni sus plantas ni semillas ya que para ellos el negro simboliza la muerte y la llegada de malas noticias, así que no tendrían mucho sentido comercializarlas.

Cómo obtener rosas negras artificiales

Como es prácticamente imposible conseguir rosas negras naturales, existen opciones para lograr ese color de manera artificial. Para ello, necesitaremos un rosal que tenga flores rojas (cuanto más oscuro sea, mejor), un recipiente de plástico, agua y colorante negro de cocina. Una vez lo tengamos, hay que seguir este paso a paso:

1.     Lo primero que tenemos que hacer es colocar el rosal en un lugar semisombreado, en un rincón donde no le dé el sol de manera directa en todo el día.

2.     En un recipiente echamos cinco tazas de agua y una cucharada grande de colorante negro.

3.     Después, regaremos con esta solución cada dos semanas. Repetiremos tantas veces como sea necesario.

Finalmente, al cabo de un mes veremos cómo las flores empiezan a adquirir un tono negruzco casi como si fuese natural. Tras un mes más, ya serán completamente negras y podremos plantar los rosales en el jardín o regalar a quien queramos.

La rosa Black Baccara es la rosa más oscura que existe en el mercado y que puedes encontrar fácilmente en cualquier vivero o tienda de jardinería o pedir por encargo. Es fácil de cultivar y no requiere de cuidados especiales.

Quizá nunca podremos ver una rosa negra de verdad, pero vale la pena intentar darles el color de manera artificial. El color negro da cierto toque distinguido a cualquier decoración y puede ser un regalo muy especial, especialmente por su significado.

Significado rosa negra

El significado de las rosas varía mucho según su color. Respecto al significado de la rosa negra, cabe señalar que tiene su origen en las antiguas civilizaciones. No obstante, fue en los escritos de la antigua Roma cuando más importancia se le dio a esta desconocida flor, asociándola al poder.

Además de estar asociada al poder, la rosa negra también se vincula a sentimientos de amor y de pasión, aunque a amores y pasiones más complicados.

Teniendo en cuenta el significado de la rosa negra, un buen momento para regalar la rosa de este color puede ser cuando alguna persona especial de tu entorno haya logrado un ascenso laboral, pues quizá le de la fuerza y el poder suficiente para afrontar la nueva etapa que le espera.

Otro buen momento para regalar una rosa negra puede ser cuando estás pasando un mal momento con tu pareja y quieres demostrarle lo mucho que la quieres, a pesar de que como pareja de enamorados no estén atravesando su mejor momento. La rosa negra y el amor eterno son dos conceptos que están estrechamente relacionados.

Deja un comentario

Compartir:

Popular