Huerta

Qué sembrar en la huerta urbana en noviembre

En la Argentina, gracias al gran rango climático que tenemos en el país, las posibilidades para sembrar y cultivar en nuestra propia huerta son muy amplias y contamos con una inmensa variedad.

Sin embargo, es importante tener en cuenta el calendario de plantaciones para asegurarnos de que nuestras plantas sobrevivan durante determinadas épocas y no se pierdan en medio del proceso de crecimiento.

Con noviembre a la vuelta de la esquina, nos preparamos para los primeros meses de calor y recibir el nuevo año. Si querés sumar nuevos vegetales a tu lista, te recomendamos que utilices el siguiente cuadro como una guía para aprovechar al máximo de las condiciones climáticas y obtener excelentes resultados.

Qué plantar en la huerta urbana en el mes de noviembre
Qué plantar en la huerta urbana en el mes de noviembre

Los vegetales que se recomiendan plantar en noviembre incluyen varias hojas verdes, como son la acelga, la lechuga, el perejil, el apio, la achicoria, la rúcula y la albahaca. Por otro lado, en la huerta también se pueden incluir vegetales bien frescos que contienen mucha agua y que son ideales para el verano, como el tomate, el pepino, el zapallo y el melón.

El choclo, un vegetal muy popular en los meses de calor, se puede sembrar en noviembre para obtener resultados óptimos. Lo mismo aplica a las zanahorias, el rabanito, la remolacha y el poroto chaucha.

Algunos de los vegetales pueden requerir un poco más de espacio, por que necesitarás una huerta urbana más grande para cultivarlos. Estos incluyen los pimientos, la berenjena, los zapallitos y la calabaza (anquito, coreanito), que son alimentos perfectos para consumir en otoño durante los primeros meses de frío.

Vía: mitreyelcampo.cienradios

6 Respuestas

  1. Muy buenos los artículos sobre la huerta pero hace falta asesoramiento para cómo combatir las plagas (caracoles, babosas. hormigas…) de forma natural sin tener que recurrir a los plaguicidas químicos

  2. Es importante saber que sembrar en la agricultura urbana o rural, pero mas importante es como sembrar y que sembrar. Por ello en los hogares existe desperdicio de recursos como el agua de la ducha, de los labamanos, de la labadora de la cocina que tiene que ser reutilizados en la agricultura urbana a esto hay que sumar sistemas acuaponicos para cultivos hidroponivos y cultivos de peces y camarones en en estanques pequeños, en areas faciles de cutivo rspecial para las mujeres. Lo importante es iniciar con algo para garantizar nuestros alimento y sustento diario POR ALLI EMPESEMOS

  3. Hola…vivo en sierras d cordoba…tengo pequeña huerta y por suerte terreno grande y quisiera saber como hacer una huerta comunitaria o granja…me echaron del trabajo y necesito salir adelante y también poder ayudar a otros q esten pasando situación dificil….gracias!!

  4. Hola buen dia, solo agradecer por esto que hacen, informar y dar a conocer todo lo relacionado a una huerta en casa, gracias…

  5. Me interesa desarrollar un huerto en mi casa, como el espacio esmuy reducido he pensado en hacerlo colgante de las paredes .
    También quiero cultivar un palto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *