martes, noviembre 30, 2021

Vinagre para las plantas: los beneficios que trae usarlo en el jardín y la huerta

El vinagre se ha convertido en uno de los productos naturales más usados de la actualidad y cada vez se le asocian más beneficios asociados a la limpieza y a la gastronomía. Pero también ha trascendido que tiene numerosas propiedades que benefician a las plantas.

Si tienes tiempo libre durante estos días, la jardinería puede convertirse un tu nuevo pasatiempo favorito (si no es que ya lo es). Esta actividad, además funciona como una terapia verde por la vitalidad y pureza que las plantas nos transmiten. Lo mejor de todo es que puedes evitar el uso de fertilizantes químicos, solo será necesario un espacio en tu agenda y mucho amor.

El vinagre banco es el más utilizado para crear herbicidas, aunque también debo decirte que cualquier vinagre que tengas por casa te servirá. Son muchos los tipos de vinagre que existen, el más popular sin duda es el de sidra de manzana, aunque por lo general los vinagres más fuertes dependerán de la acidez del mismo, y cuando mayor acidez tenga mayor poder tendrá para matar las malas hierbas

El ácido acético en el vinagre trabaja para aumentar la acidez del suelo, es bueno para muchas plantas de interior. Ojo, no uses vinagre puro para fertilizar sus plantas, debe estar diluido siempre.

La principal cualidad del vinagre es ser muy ácido, lo que le confiere ciertos poderes sobrenaturales y lo más importante es que siempre tenemos a mano un poco de vinagre en casa, por eso creo que vale la pena explorar todos los usos que podemos darle al vinagre en el jardín:

Específicamente el vinagre permite cuidar flores y plantas ya que contribuye a eliminar hongos que aparecen frecuentemente en las plantas del jardín ya que tiene un potencial ácido que le confiere cualidades únicas.

Herbicida natural

El vinagre quema por contacto, por ello sirve para mantener algunas zonas libres de hierbas malas, para mantener los caminos o espacios despejados de estas, puedes usar vinagre sin diluir directamente en las zonas a tratar. Es que la acidez del vinagre logra evitar que crezcan plantas u hongos en ese sector.

Pero, vale mencionar que el control que realiza el vinagre es de corto plazo porque generalmente no llega a matar la raíz de la planta. En este sentido, la técnica más efectiva sigue siendo deshierbar manualmente el jardín.

Acidificador de suelo

También los especialistas apuntan a que el vinagre en la tierra ayuda a las plantas que aman los suelos ácidos. Para ello se recomienda regar con una solución de vinagre blanco de vez en cuando en el jardín.

Para prepararla hay que colocar una taza de vinagre blanco destilado en 5 litros de agua del grifo y aplicar por lo menos una vez por mes. pero hay que cuidar bien esta proporción para no quemar las plantas.

Vía: https://noticiasambientales.com/

Relacionados

1 Comentario

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Populares

Fungicida casero con bicarbonato

Los hongos son uno de los problemas más habituales que pueden afectar tanto a plantas como a personas. Aunque hoy en día existen gran...

Cómo hacer un buen asado al horno

Aprende a preparar Asado al horno argentino con esta rica y fácil receta.  A la parrilla o al horno, un asado no se parece en nada a...

Limón con agua de aloe vera

El aloe vera y el limón tienen propiedades depurativas naturales que ayudan al organismo a eliminar los residuos y toxinas. Al ingerir limón y...

Vinagre, en la huerta y el jardín

Ya sabemos que es un herbicida 100% natural, pero hay más. Te dejamos 15 usos del vinagre para tu huerta y jardín. El nombre vinagre...